Enviado por...
bart_arg

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Sin tetas no hay paraíso [Gustavo Bolivar Moreno]
Ventajas:Nos enseña que el dinero que llega facil no es vueno
Desventajas:Nada
Aunque el carácter sugestivo del título pueda hacer parecer lo contrario, sobre todo a los padres, me parece que éste es un libro muy apto para el público adolescente, tanto chicos como chicas. De hecho, la protagonista de la novela es una adolescente que cree que sólo llegará a triunfar si tiene los pechos grandes, así que su mayor prioridad en la vida será ganar dinero a toda costa para operarse y aumentarse los pechos. Pero lo que desconoce es que esto le hará caer en una serie tragedias personales que serán su infierno particular. De esta forma, "Sin tetas no hay paraíso" realmente es una novela que hace ver la realidad sobre el dinero fácil, y todo ello en el ámbito de los narcotraficantes que han provocado que muchas chicas no vean otra salida que meterse en este ambiente casi siempre pagando un precio demasiado alto.

La obra está escrita con un lenguaje muy directo y atractivo de manera que los jóvenes se vean identificados con lo que se cuenta, de forma que las aspiraciones de la protagonista se muestran a priori como atractivas, pero al final la conclusión es que esta joven comete un profundo error. De esta manera, los jóvenes aprenden la moraleja que pretende contarnos la novela.

Obviamente hay que tener cierta madurez para leer esta novela, no estoy hablando de que niñas de 12 o 13 años la lean, pero sí que la veo apropiada para chicas a partir de 15 o 16 años.

Muy recomendable!
Fecha:23:08:36 09/09/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Ocio y cultura
Comentarios
Paola
#1 Lastimosamente aquí en Guatemala no pasaron la versión original de Sin tetas no hay paraíso pero me hubiera gustado verla, dieron la versión cambiada y queríamos la original para ver cuál es mejor.
Por wakkos enviado el 16:54:00 05/10/09
Comentarios:1