Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Sin tetas no hay paraíso [Gustavo Bolivar Moreno]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"Sin tetas no hay paraíso" es un libro de Gustavo Bolivar que ha sido llevado a la televisión en series con el mismo título a ambos lados del océano.

Yo leí el libro cuando llevaba vistos varios capítulos de la serie y he de decir que me gustó tanto la novela de Gustavo Bolivar como la serie emitida en Telecinco. La protagonista es Catalina, una adolescente que ve como a su alrededor sus amigas van saliendo de la miseria del barrio gracias a sus delanteras generosas. Catalina nada tiene que ver con sus amigas. Ella tiene un novio entregado, una madre que lucha para darle una buena educación y un hermano que empieza a ir por mal camino. Pero entre su ambición y su inconformismo con su cuerpo su vida va a cambiar para peor. Lástima que sólo se dé cuenta cuando ya es demasiado tarde.

El libro de Bolivar es más parecido en su línea argumental a la serie colombiana que a la española. Es un libro que lees de un tirón. Su lenguaje es muy sencillo pese a que está plagado de palabras del otro lado del charco. La historia de Catalina enseguida te engancha, pero no es el único personaje interesante. Jessica, la joven proxeneta, me resultó todavía más interesante. Sabe convencer a sus amigas para vender sus cuerpos a los narcotraficantes y sacar unas comisiones que le permiten prosperar más que a ninguna. Al final del libro Jessica da un giro radical. Ya no es la amiga leal que conocemos en los primeros capítulos. La puede la envidia al ver que Catalina se ha casado con un hombre que le puede proporcionar todos los lujos que ella desea.

Los personajes masculinos no son nada interesantes. Predominan los narcos, los chicos carne de cañón de la violencia.

El libro me costó 15 euros en la Casa del Libro. Resulta casi imposible encontrarlo en las librerías.
Fecha:10:56:40 08/11/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura