Star Ocean: The Last Hope y con regalo

Acerca de:Star Ocean: The Last Hope [Xbox 360]
Ventajas:Un pedazo juego
Desventajas:Los intercambios de DVD
Hola, un saludo a todo el mundo.

Os voy a dar mi opinión sobre un juego que compré recientemente para mi Xbox360.

Se trata del juego de rol Star Ocean: The Last Hope para la consola Xbox360.

Nos gastaremos unos 60 euros en él y nos encontraremos con 3 DVDs que tendremos que ir insertándolos a medida que vayamos avanzando en el juego.

Nos durará cerca de 100 horas y no tendremos ningún tipo en entenderlo ya que viene con subtítulos en español.


=== ¿De que va el juego? ===

Nuestros protagonistas tendrán que ir recorriendo diferentes planetas en la búsqueda de una nave espacial que ha desaparecido misteriosamente. En su recorrido recorrerán diferentes planetas con sus respectivos pueblos, habitantes y monstruos a los que tendremos que derrotar.

A nuestro grupo se iran incorporando aliados que nos van ayudando en la historia. Los combates son en espacios cerrados y no aleatorios, con un máximo de cuatro aliados por combate.

A pesar de no parecer el típico juego de rol, sí que lo es. En vez de ser como el resto de juegos de este tipo, aquí nos encontraremos en un ambiente galáctico aunque usaremos las mismas armas que en el resto de juegos de rol. Es decir, garras, espadas, guadañas, bastones etc...

Según avanzamos iremos subiendo de nivel y mejorando nuestros personajes. También están los cofres del tesoro, los objetos curativos, magias etc...

En este sentido es igual que un juego de rol, aunque con la diferencia de la ambientación tan diferente.

Y un dato importante, hay misiones secundarias que aumentaran la duración del juego.



=== Mis impresiones sobre el juego ===

El argumento del juego, es muy original y entretenido. Empieza pareciendo un juego bastante infantil y poco a poco vamos descubriendo una historia tremenda y con un final increíble y con una grata sorpresa. En este sentido, el juego te deja bastante satisfecho.

Los personajes que podremos elegir entre nuestros aliados, son en total ocho. De estos ocho, cuatro son los que podremos manejar en los combates. Hay aliados de todos los tipos y armas imaginables, cada uno con su propia historia personal que le ha llevado a incorporarse al grupo. En este aspecto, el juego también está muy bien, ya que la mayoría de estos personajes son muy interesantes y además estéticamente están muy bien dibujados.

En el tema de dibujos y ambientación, no hay ninguna pega. Todo está muy bien desarrollado y con mucho detalle. Además hay mucho colorido en todo el ambiente.

En el tema musical, también muy bien. En ningún momento se nos hace repetitiva y acompaña muy bien a las escenas. No es el típico juego en el que tienes que bajar el volumen por que acabas hasta con dolor de cabeza.

Uno de los aspectos más importantes de estos juegos, es el tema de las peleas. Aquí hay que decir que me sorprendió gratamente ya que hasta que no jugué a este juego, nunca había experimentado este tipo de peleas. Son en un cuadrado delimitado del que no puedes salir y comprobarás como se llena la pantalla entera de colorido, llegando un momento incluso que no veamos nada más que color. Muy originales y espectaculares. No son combates por turnos, pero son increíbles. De los más divertidos y fáciles de aprender.

Otro de los aspectos positivos, es el tema de los extras, ya que disponemos de varias misiones de alto nivel complementarias y además una vez que nos hayamos acabado el juego podemos continuar para intentar acabarlo al 100%. Los monstruos finales o jefazos, se pueden repetir las veces que se quieran, aspecto que me parece muy acertado ya que a la vez que vas repitiendo, van aumentando de nivel y dificultad.

Hay gran variedad de armas, armaduras, objetos etc... lo que le hace enganchar bastante para intentar conseguir todos los objetos.

Si lees hasta aquí parece que es un juegazo que tiene todo para ser uno de los mejores juegos de rol de la historia, pero ahora comento lo negativo.


*** Lo peor

Tiene muchísimos videos animados. Nunca en ningún juego había visto tantos de estos videos. Se hacen bastante pesados y te cortan mucho el ritmo. Por suerte te los puedes saltar.

Poca variedad de monstruos, ya que son muy repetitivos cambiando únicamente su color y dureza, además del nombre. En este aspecto, debería de imaginar.

Lo que menos me gustó del juego y lo que me hizo dejarlo finalmente, fue que tienes que estar continuamente cambiando de DVD (al final del juego) lo que le hace bastante asqueante, ya que en mi caso, me hacía levantarme continuamente del sofá para cambiar el DVD.

Los extras o misiones secundarias, son excesivamente difíciles y requieren de que te pases demasiado tiempo delante de la televisión, ya que no hay puntos de guardado. Además hay unas cuantas misiones de este tipo que si avanzas en la historia se pierden, lo que hace que necesitemos de una guía.


Y ya para acabar, juego muy bueno hasta el final, que se hace pesado por los continuos cambios de DVDs. Sino hubiera sido por este aspecto y algún pequeño detalle, se trataría de un juegazo.

Eso sí, para los amantes de estos tipos de juegos de rol, yo sí se lo recomendaría que disfrutarlos, lo van a disfrutar.

Espero haber sido de ayuda. Saludos :)

PD: Y si encima te regalan una camiseta, que mas queremos? Yo no me lo pensaba.
Fecha:20:32:05 16/01/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Ocio y cultura
Comentarios
Wuaw!
#1 Alucino, menudo juegazo, tiene pinta de engachar un montón
Por Invitado enviado el 11:54:04 06/04/10
Comentarios:1