Acerca de:Metro 2033 [Dmitri Glukhovsky]
Ventajas:Practicamente todo
Desventajas:Que te deja con las ganas
Hola, buenas noches.

Voy a comentar mis impresiones sobre uno de los libros que más me han gustado de todos los que he leido hasta el momento.

Se trata del libro de Ciencia Ficción, Metro 2033 del escritor Dmitry Glukhovsky.

Me costo unos 21 euros, y bien pagados están ya que me encanto.


=== Presentación ===

Nada más coger el libro, veremos una sugerente portada con las llamativas palabras Metro 2033 en un color rojo intenso y en relieve.

Al principio y al final del libro, encontraremos dos mapas del metro de Moscú. Uno en pequeña escala y otro de mayor tamaño. Habrá que acostumbrarse a ellos para poder situarnos. Estos mapas son de muy buena calidad y en color.

La letra tiene buen tamaño, con lo que no forzaremos mucho la vista.

Tendremos para disfrutar de unas 800 páginas y esta editado por la editorial Timun mas en el año 2009.




=== ¿Que aparece en la contraportada? ===


"Año 2033. Tras una guerra nuclear devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas debido a la radiación. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro. En cada una de las estaciones, convertidas en pequeñas ciudades Estado, sus habitantes se agrupan en torno a las más diversas ideologías, religiones o movidos por un único objetivo: impedir una invasión de las criaturas mutantes del exterior.

Artyom, un joven soldado, será elegido para penetrar en el corazón del Metro hasta la legendaria Polis y a lertar a todos del peligro que acecha a la estación de la que procede, la VDNKh, y a toda la red metropolitana. De él dependerá el futuro de su hogar, del Metro y puede que de toda la Humanidad"




=== Mis impresiones ===


Para empezar, una vez leida la contraportada, nos encontramos con un argumento muy original y además al desarrollarse en un sitio real, le da muchísimo realismo.

Cuando empiezas a leer, te das cuenta que has hecho bien en comprarlo. Se trata de un argumento que te rodea y no puedes dejar de leer. En casi ningún momento pierde intensidad y el interes es máximo.

Está muy bien narrado y con un lenguaje muy fácil de leer y entender. El único pero que le pongo, son los nombres de los personajes y de las estaciones del Metro, que al estar en ruso, nos costará aclimatarnos a ellos.

Los personajes son de los más interesantes, desde el protagonista absoluto, hasta cualquier secundario. Todos tienen su papel importante en la historia y cualquier pequeño detalle puede afectar en los acontecimientos futuros.

La ambientación de los escenarios, en este caso paradas de metro reales rusas y algunos edificios del exterior, es de lo mejor que he leido. Leyendo, parece como si estuvieras tú dentro de las estaciones. Descripciones muy detalladas le otorgan este realismo.

En cuanto al final del libro, me dejó sin palabras y con unas ganas tremendas de que salga ya a la venta Metro 2034. Es un final totalmente inesperado y bastante duro. A mi me dejó bastante satisfecho. Aunque, o te gusta o te defrauda.

A lo largo del libro iremos descubriendo como somos los humanos, que en vez de ayudarnos unos a otros, cada uno buscamos nuestra propia seguridad en nuestras creencias. Habrá desde temas politicos hasta religiosos, convirtiendo ciertas estaciones en verdaderos guetos, pudiendote pasar lo peor por no pensar igual que sus moradores. Incluso con puestos fronterizos propios. Para que veais como somos.

En ningún momento del libro nos podemos hacer una idea de los peligros que acechan, dejandote pensando durante un rato largo lo que podrían o no podrían ser. En ese sentido también me gustó mucho.

Angustia, temor, alegría, pena etc..., serían algunos de los adjetivos que este libro te puede transmitir.

Eso sí, un aviso. Engancha que da gusto y no querrás o podrás dejar de leerlo. Avisados estais.


Y ya para acabar, en mi opinión, uno de los libros indispensables en cualquier biblioteca casera. No me acuerdo de cuando disfruté tanto leyendo un libro.

Para mí, libro muy recomendable.

Hacedme caso. Saludos : )
Fecha:20:26:29 15/01/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Ocio y cultura
Comentarios
Metro 2033
#1 hola me gustaria saber que como es que tu dices que el libro metro 2033 tiene 800 paginas si yo me lo compre hace una semana i tiene 540 en total y no 800 como es posible si es la misma editorial que la tuya timmun mas
Por invitado enviado el 22:04:34 05/03/10
Comentarios:1