Enviado por...
bleid

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Brother MFC 7320
Ventajas:Pequeña, multifuncion
Desventajas:Cara y problemas con los controladores
Tengo una pequeña empresa y necesitamos una impresora láser que, por encima de todo, sea capaz de imprimir a un coste bajo. Por eso lo primero que miramos fue impresoras láser, ya que la calidad no nos importaba demasiado porque lo que más imprimimos son textos, así que por eso fuimos a los modelos más asequibles que son monocromos (blanco y negro).

Tras ver algunas opiniones positivas sobre esta impresora multifunción Brother MFC 7320 decidimos comprarla y la verdad es que desde el momento de adquirirla todo fueron problemas, probablemente por temas de controladores aunque no descarto que el modelo estuviera estropeado de alguna forma. El caso es que en la oficina usamos Linux Ubuntu, y pese a que esta impresora se publicita como que es compatible con Linux y que tiene controladores de Brother para ello, no logramos hacerla funcionar en este sistema operativo, tras más de una tarde rompiéndonos la cabeza. Primero no la detectaba correctamente, y luego sí, pero resulta que había que encenderla antes de encender el ordenador y no al revés, porque si no no la captaba. Luego, una vez detectada, después de imprimir algo no dejaba imprimir más, el documento se ponía a la cola pero no imprimía nada.

El caso es que probamos con Windows XP y la impresora funcionaba correctamente, así que o bien el aparato tiene algún defecto que sólo sale a relucir con Linux o efectivamente los drivers están mal, o es tan increíblemente complicada de instalar que no fuimos capaces después de muchas horas. El caso es que compramos esta impresora precisamente porque se anunciaba que tenía controladores para Linux, porque para este sistema operativo a veces cuesta encontrar controladores para algunos modelos de impresoras y de cualquier componente y periférico. Así pues, teniendo en cuenta que no funciona bien en Ubuntu, la impresora es bastante cara, ya que hay otros modelos de otras marcas con similares especificaciones notablemente más económicos.

Pues eso.
Fecha:17:00:33 25/09/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Informática
Comentarios
funciona
#1 a mi me funciona correctamente con ubuntu 10.10. de hecho valoro positivamente el esfuerzo de brother de dar soporte linux para sus impresoras. un saludo
Por invitado enviado el 12:27:53 18/01/11
Comentarios:1