Larousse editó en 2007 "MI ATLAS LAROUSSE DEL CUERPO HUMANO". El texto original (Mon Atlas Larousse du corps humain) es de Benoît Delalandre y las ilustraciones son de Benjamin Chaud y Jérémy Clapin. Su precio es de unos 12 euros.
De tapas duras, por dentro es similar a un cuaderno de tamaño folio, ya que tiene anillas. Su tamaño es bastante manejable y el papel satinado del que está hecho es de muy buena calidad.
Tras la introducción titulada "Todos diferentes, todos iguales", 9 secciones distintas con los apartados siguientes:
-1: Comunicarse: Los cinco sentidos, las emociones, etc...
-2: Moverse: El esqueleto y los músculos.
-3: Comer: La digestión, los dientes, los alimentos....
-4: Eliminar: Los productos de desecho del organismo.
-5: Respirar:El aparato respiratorio y la circulación de la sangre.
-6: Aprender: Eel cerebro, el equilibrio, la personalidad, etc...
-7: Dormir: El sueño.
-8: Defenderse: Las defensas y las enfermedades.
-9: Crecer: La adolescencia, la sexualidad, el nacimiento, la vejez, etc...
- El libro termina con un capítulo sobre los récords del cuerpo (en velocidad, altura, longitud y peso) y un vocabulario con las palabras del cuerpo (célula, estetoscopio, lípido, órbita, queratina, etc…). Además, se incluyen cuatro láminas desplegables de gran tamaño, que explican las funciones del cuerpo humano, un póster con dibujos explicativos y un medidor de pared para comprobar cómo van creciendo los niños.
Las ilustraciones que contiene son muy coloristas y divertidas, a la par que rigurosas.
Es un libro adecuado para lectores de 7/8 años en adelante, aunque en él no aparece ninguna indicación al respecto.
Encuentro que es un libro especialmente útil para los pequeños que ya estén estudiando estos temas en clase, ya que pueden utilizarlo para consultar y ampliar conocimientos al respecto.
Me gusta especialmente y creo que también le gustará a los niños el tono de humor que emplea para explicar los diferentes temas. Os dejo algunos ejemplos: "¿Por qué los orificios están debajo de la nariz? Si estuvieran encima, se llenarían de todo lo que cae del cielo." ó "A lo largo de tu vida producirás tanta saliva como para llenar una piscina".