Una película creada por el genio de Michael Jackson

Enviado por...
nachete19761976

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Moonwalker [Jerry Kramer, Jim Blashfield]
Ventajas:Michael Jackson
Desventajas:Es rara
Muy buenas a todas y todos los lectores de Xakia.

Es para mi un gran honor y un inmenso placer dar la primera opinión en este portal sobre una de las películas más especiales creadas en la década de los 80, se denomina "Moonwalker" (Caminante lunar) en referencia al mítico paso de baile hacia atrás del genial protagonista del film: el Rey del Pop, el señor Michael Jackson.

Fue filmada en 1988 en plena era "Bad", en ella se recogen por tanto numerosas canciones de dicho álbum, aunque al principio se recorre en breve espacio tiempo la carrera musical del genio de Gary (Indiana). Michael es el protagonista, el "bueno", lógicamente ha de existir un malo, un supervillano y éste no es otro que el solvente Joe Pesci, un actor de primera categoría aunque minusvalorado desde mi punto de vista. Lógicamente la presencia de niños en una peli del que catalogaría como "El último Peter Pan" es una constante, destacaría que uno de los tres chiquillos amigos de Michael es interpretado por Sean Lennon, hijo mayor del mítico cantante de los Beatles.

El argumento es una excusa para dar rienda suelta al torrente creativo de Michael Jackson, no hay una continuidad en él, sino que se entremezclan video-clips de sus canciones, incluyendo el de "Smooth criminal", uno pequeña obra de arte en donde se fabula una historia de gangsters en un garito del hampa. La imagen de Michael Jackson vestido de blanco con el sombrero "fedora" recuerda mucho a la de Fred Astaire en uno de sus musicales, se trata sin duda de un homenaje a uno de sus referentes en el baile.

El argumento es sencillo y pueril: Michael y sus amigos niños descubren por accidente el complot de un indeseable (Pesci) que tiene como objetivo enganchar a todos los niños del mundo en el mundo de la droga, al ser descubiertos, se ven perseguidos angustiosamente y tratan de salvar sus vidas y de paso, salvar al mundo del mal.

Las canciones que aparecen las conoceis todos: "Man in the mirror", "Leave me alone", "Come together", "Speed demon"....

Impresicindible para todo fan que se precie, llegó a ser estrenada en cine en el 88 pero en España no tuvo gran aceptación, es una buena manera de descubrir el universo de la mayor leyenda musical que ha dado el mundo, no espereis una película al uso, es más bien rara, pero ¿acaso MJ era un tipo corriente?, es como adentrarse en un universo de fantasía, el universo de Michael Joseph Jackson...

UN SALUDO Y GRACIAS POR LAS LECTURAS
Fecha:11:55:38 12/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura