Enviado por...
Posddata
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El Símbolo Perdido [Dan Brown]
Ventajas:Argumento bastante trabajado
Desventajas:Menos sorprendente que trabajos anteriores del autor
Por fin, después de hacer unos cuantos meses que terminé de leer esta novela me decido a daros mi opinión sobre la misma. Hay que señalar que El Símbolo Perdido es de esas novelas que cuando salen a la venta consigue abrir con la noticia hasta los mismísimos telediarios, y es que, hay que reseñar que posiblemente el Símbolo Perdido como se indicó en su publicidad fuera el título más esperado del año.

Yo, que quedé encantado de la lectura de Ángeles y Demonios y también desfrute con el Código Da Vinci, tengo que decir que nada más ponerse a la venta me acerqué hasta la librería más próxima y me dejé unos eurillos en la compra de esta novela. Cuando por fin la tenía en mis manos ardía en deseos de llegar a casa para sumergirme en la nueva aventura del profesor Langdon.

Argumento

El profesor Lagdon recibe una llamada por encargo de su amigo Peter Solomon, un presitigioso masón, este le pide un favor personal al que Robert Langdon no puede negarse, dar una conferencia en el Capitolio. Robert Lagdon parte de inmediato con el tiempo justo hasta Washington, D.C. Una vez allí Langdon es recogido en el aeropuerto por encargo de su amigo Peter Solomon desplazándose con el tiempo justo hasta el Capitolio. Una vez llegado allí se dará cuenta que todo ha sido una mentira, pero pronto descubrirá que todo es más serio de lo parece y descubrirá que su gran amigo Peter Solomon ha sido secuestrado. La nueva aventura irá descubriendo las causas de ese secuestro, rodeando toda esta trama con la masonería como telón de fondo, en la que iremos viendo que hasta los mismísimos padres fundadores de la patria y de la carta magna pertenecieron en su día a la masonería, y así mismo todos los símbolos que fueron dejando a su paso. (Cosa que ya nos había contado el autor en trabajos anteriores). Hasta aquí os puedo contar sin desvelar demasiado el argumento para así no estropear futuras lecturas.

Opinión

Como principio de esta opinión aventuro a deciros que creo que novela no está a la altura de las hazañas anteriores de Robert Langdon, como en los trabajos anteriores del autor como: El Código da Vinci o Ángeles y Demonios. Seguramente ya nos hemos cansado un poco del misterio de las sociedades secretas, sectas encubiertas, símbolos perdidos… tal vez el autor haya ya quemado el argumento y todo quede ya un poco machacado por tantos libros en esta última época con esta fuente de inspiración, puede que estos argumentos estén ya quemados o haya que escribir algo verdaderamente bueno para que algo así vuelva a sorprendernos. También, puede que se dé el caso que cuando te esperas mucho de algo siempre te sueles formar una idea predeterminada y al final acabas decepcionándote por no ajustarse a lo que te habías imaginado en un principio.

Incluso podría deciros siendo totalmente sincero que me costó terminar su lectura, haciéndose algo larga. Podría tildar esta novela como una historia tremendamente predecible, quizá tanta novela de este tipo de argumentos nos hiciera expertos en la trama y como dije anteriormente haya que escribir algo verdaderamente bueno para poder ya sorprendernos. El misterio que trata de causar su argumento casi se destripa en la primera mitad del libro.
Otra de las causas por la que esta novela puede que no nos enganche tanto. Quizá estemos más cerca la mayoría de los lectores de la religión que de la ciencia noética, por lo menos para mal o para bien tengamos más conocimientos de la primera.

En los trabajos anteriores nos metía más de por medio la religión (aunque en Ángeles y demonios por ejemplo en un principio comenzara con una parte científica) lo que si hay que decir o pienso es que despertaba más curiosidad o morbo la religión como excusa, que la ciencia noética. Si tuviera que destacar un personaje del libro sin duda me inclinaría por el malo malísimo, un perturbado que casi da miedo con las descripciones que nos da el autor sobre el mismo.

Creo que esta novela está muy por debajo de títulos anteriores del mismo autor. Por ejemplo, recuerdo cuando leí en su día El Código da Vinci, tenía cierta necesidad de navegar por internet para descubrir escenarios, cuadros, personajes históricos… esto hacia que la novela a pesar de ser ficción se hiciera más creíble y bastante más interesante, otro por ejemplo: cuando leí Ángeles y Demonios se abrían por si solas ciertas tertulias entre varios amigos que estábamos leyendo en ese momento el libro, cosa que no he vivido en ningún momento con este libro. Tampoco voy a ser yo el que despotrique sobre esta novela, pues creo que la idea está muy bien trabajada, resulta tremendamente dinámica, pues como acostumbra su autor toda la trama transcurre en tan solo unas pocas horas, es una verdadera carrera contra el cronómetro, pero por los motivos anteriores vuelvo a insistir que su argumento no engancha como otros trabajaos del autor que todos tenemos en mente.

Gracias por vuestras lecturas. Un saludo a todos Posddata
Fecha:13:46:13 14/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura