Acerca de:Profesor Layton y la Villa Misteriosa [Nintendo DS]
Ventajas:Entretenido. Hace pensar.
Desventajas:Resulta un poco difícil para los niños.
En este viedeojuego una rica condesa viuda, Lady Dahlia, solicita los servicios del detective Layton, un típico detective británico, para que investigue un curioso incidente respecto a la fortuna de su marido fallecido, el barón Reinhold.
Una vez que Layton y su ayudante, el joven Luke llegan al pueblo de Saint-Mystère, el jugador deberá estudiar los detalles del misterioso testamento del barón.

Rápidamente descubrirá que a los moradores de la villa les encantan los puzzles y enigmas matemáticos. La dificultad va aumentando progresivamente y en cada puzzle pueden usarse tres monedas a modo de pistas, siendo la recompensa menor si se usan dichas pistas.

En mi opinión, los gráficos del juego están muy logrados desde un punto de vista artístico y no es el típico juego del que uno se aburre en cuanto ha jugado un par de veces, entre otras cosas porque, los más de 120 enigmas, son muy difíciles de resolver, a pesar de que el videojuego se recomienda a partir de los siete años.

Es un juego para pasarse buenos ratos devanándose los sesos con lápiz y papel para resolver los enigmas, sobre todo si no se quiere recurrir a las pistas para obtener una mayor recompensa. El videojuego dispone de unos puzzles obligatorios bastante asequibles, que permiten avanzar en el juego sin grandes frustraciones.

Definitivamente, un buen videojuego para quienes les gusten los enigmas y estrujarse "la sesera".
Fecha:19:09:33 19/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura