Acerca de:Changeling (El Intercambio) [Clint Eastwood]
Ventajas:Todo
Desventajas:Que sea un hecho real
¡¡Hola a todos compañer@s!!

Aunque no soy mucho de películas de este género, no por nada, sino porque ahora mismo prefiero comedias, películas que me hagan reír y no llorar, pero con esta película hice una excepción ya que toda la gente me decían que estaba genial y que no me la podía perder, así que ya hace un tiempo que hice un poder y la vi.
Es una película americana, es un drama y está dirigido por Clint Eastwood y protagonizada por Angelina Jolie, de los demás actores no os puedo hablar porque no conozco a ninguno.
Su título original es Changeling, fue estrenada en el año 2008 y estuvo nominada a la Palma de Oro en Cannes.
En cuanto a la duración de esta es bastante larga ya que llega a durar casi las dos horas y media.

:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:- ARGUMENTO -:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:

Christine Collins es una chica joven la cual según comenta fue abandonada por su pareja al quedarse embarazada, quizás no porque no la quisiera, sino porque eso de la paternidad le venía grande y se asustó.
Su pequeño Wallen ya cuenta con 9 años, viven los dos solos, y Christine hace el papel de madre y padre a la vez, para ella su hijo lo es todo al igual que para su hijo ella es lo más importante.
Todas las mañanas montan en el autocar que les conduce hasta el colegio del niño y cuando le deja, ella acude a su trabajo de telefonista.

Christine y Wallen son felices los dos juntos, no necesitan a nadie, pero el 10 de marzo sus vidas pegan un cambio radical, sobre todo para ella.
Ese sábado no la tocaba trabajar pero llaman desde el trabajo para que solamente fuera unas horas así que le prepara un bocadillo al niño, le deja solo en casa mientras ella acude a su trabajo pero cuando llega de nuevo a casa, se encuentra con que su hijo no estaba, miró por todas partes y se dio cuenta de que no se había comido el bocadillo y su habitación estaba intacta, su hijo había desaparecido.

Pasan unos meses cuando el 20 de julio la policía acude a su trabajo para darle la noticia de que su hijo había aparecido, este niño le recogieron porque estaba junto a un vagabundo que le abandonó en un bar.
Ella acude junto a la policía y la prensa a la estación de tren para recibir a su hijo pero se lleva la sorpresa y se da cuenta de que ese niño no era su hijo, Christine se lo comenta a la policía pero a estos no les importaba más que su reputación y la obligan a hacerse una foto junto al niño para la prensa.

A partir de ahí la policía da carpetazo al caso y lo dan como resuelto.
A pesar de que no es su hijo, Christine se lo lleva a su casa y esta insiste en ir a la policía para decirles que no quieren a ese niño, que busquen a su hijo.
Desde entonces no hay día que ella no luche para que su hijo sea buscado.
Os voy a contar hasta aquí porque sino la habéis visto prefiero que lo descubráis vosotros porque a partir de aquí la película es todavía más fuerte.

:-:-:-:-:-:-:-:-:- OPINIÓN PERSONAL -:-:-:-:-:-:-:-:-:

Bueno, no sé por dónde empezar porque es una película espectacular y tiene mucho para comentar.
Es una película que hace sentir, a mí personalmente me hizo sentir muchísima tristeza, y lloré, lloré bastante y más cuando una es madre, según iba pasando la película, más me iba yo metiendo en el papel de la protagonista y el sentimiento no solo era de tristeza, sino que ,
Desde que empieza la película hasta que termina hace que estemos con el corazón encogido y con la intriga desde que el pequeño desaparece, es toda una incógnita. Lo peor de todo es que la película está basado en un hecho real, tiene que ser horrible el vivir eso, esos padres que estén pasando por ello tiene que ser un calvario, porque cuando a unos padres le arrancan a sus hijos de su lado es como si se nos arrancara un pedacito de nosotros.

La película está ambientada en el año 1928 y tanto los escenarios como los trajes, coches y demás están muy logrados y la fotografía es muy buena.
En cuanto los actores tengo que decir que también hacen su papel genial, sobre todo el de la protagonista, una Angelina Jolie que se mete perfectamente en el papel y es como si realmente lo estuviera viviendo.

¿Os la recomiendo?

Totalmente es una película que recomiendo sin ninguna duda, aunque a mí me dejó con un sabor de boca muy amargo, y lo pasé muy mal mientras la estaba viendo, me encantó.
Solo hay que ver por quién está dirigida, hay películas que pueden pasar desapercibidas pero sin embargo hay otras como esta que se recuerdan por lo bien que están, tiene todo lo que tiene que tener una película de su género, si el director ha querido que sea una película para recordar siempre, lo ha conseguido. Incluso el final es totalmente diferente. Aunque también he de decir que hay películas que se las recuerda por lo malas que son.
La conclusión final es que es una película excepcional.

Muchas gracias por todo y un besito!!
Fecha:12:38:33 19/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura