Acerca de:Pequeños Invasores [John Schultz]
Ventajas:Plagada de referencias a otras películas .
Desventajas:Aburre a ratos . Poco original .
Los mayores alicientes de "Pequeños invasores" (Aliens in the attic) son los graciosos extraterrestres 3D que la protagnizan y la ex mala de High School Musical, Ashley Tisdale.

Obviamente está destinada al público infantil pero aun así, se deja ver, y eso que Dreamworks vuelve a fallar en su intento de competir con Pixar, cuyos personajes dejan siempre huella en el corazón, mientras que los de Dreamworks pasan por nuestras retinas sin pena ni gloria.

**SINOPSIS**
Una yankie familia, los Pearson, decide reunirse en una casa de campo para celebrar el americano Independence Day (4 de Julio) y disfrutar de la pesca, la naturaleza y la confraternidad familiar. Hasta ahí todo normal, pero la cosa se complica cuando los niños descubren que en el ático han aterrizado cuatro pequeños pero malhumorados extraterrestres, que me recuerdan a los gremlins, que quieren invadir la Tierra. Ellos deben evitarlo a toda costa y sin que sus padres sepan qué está ocurriendo.

**MI OPINIÓN PERSONAL**
Lo que más me ha divertido de esta cinta es recopilar todas las influencias y referencias que he encontrado de películas anteriores:
1. Los Gremlins, o a los más traviesos Ghoulies. (Atención a ese extraterrestre saliendo de la taza del wc para sorpresa de la repelente abuela, adicta a los Mentos).
2. "Solo en casa" deja su huella en las artimañas y estrategias que los niños emplean para parar la invasión alienígena.
3. Las humillaciones a Ricky, el tontinovio de la hermana, Bethany, nos retrotraen claramente en el tiempo a "La mujer explosiva".
4. El adorable Sparks, Abracitos, ingeniero extraterrestre, es un clarísimo homenaje a ET, el extraterrestre. El momento más emocionante: su despedida de la monísima Hannah.
5. Y qué decir de la inefable abuela, haciendo kung-fu a lo Matrix.

Lo mejor de la película es su mensaje/moraleja contra los peligros de la dependencia tecnológica de las nuevas generaciones, personificada en los gemelos, cuyas vidas giran en torno a las la consolas y eso que, contradictoriamente, la habilidad de los niños con los mandos será la clave de la resolución del conflicto espacial.

Por lo demás, divertida en ciertos momentos, aburrida en otros y sin muchos quebraderos de cabeza.
Fecha:12:53:41 23/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura