Enviado por...
yokoshima

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Trust Slimline Design Tablet TB-5300 Tableta digitalizadora
Ventajas:Relación calidad/precio
Desventajas:Algo complicada para novatos
Hola, soy una adolescente a quien siempre ha gustado dibujar manga, y otra de mis pasiones es la fotografía y el arte digital, así que finalmente he podido hacerme con una tableta digitalizadora para realizar todos mis dibujos directamente en el ordenador, sin necesidad de andar usando escáneres. Una tableta digitalizadora básicamente es un periférico del tamaño y forma de una alfombrilla de ratón que incluye una pantalla sobre la que es posible "dibujar" con un bolígrafo especial que trae, de forma que todos los trazos son replicados en el ordenador. Esto permite hacer dibujos directamente digitalizados con mucha mayor facilidad que con un ratón, con el que es casi imposible hacer nada mínimamente bueno, ya que usando la tableta digitalizadora se dibuja exactamente igual que con lápiz y papel.

Pues bien, esta tableta en concreto no es profesional, es bastante básica, sale por unos 35 euros. Lamentablemente no me podía permitir nada más avanzado, y creo que para empezar está más que bien. Funciona con un puerto USB y requiere Windows 2000/XP/Vista, y hay que instalar los controladores que vienen en un CD, así que también necesitaremos lector de CDs. La instalación es muy sencilla, y una vez realizada ya podremos empezar a dibujar. Además, no sólo permite hacer lo que os dije, sino también tomar notar manuscritas que, con el software incorporado, es posible "traducir" a documentos de texto, es decir, tiene un programa de reconocimiento de notas escritas.

La tableta en sí tiene una pantalla de 14 x 10 centímetros, que es más que suficiente dada la amplitud media de los trazos. Tiene 28 botones táctiles que es posible programar para las funciones que deseemos, de forma que no es necesario cambiar al ratón para modificar algún parámtro del trazado, sino que podemos hacerlo directamente con la tableta. El bolígrafo tiene 512 niveles de presión y tres botones, dos en el mango y uno en la punta del propio bolígrafo, y funciona con una pila AAA de 1,5 voltios. Este bolígrafo, aunque es muy cómodo en lo que concierne a la forma, puede resultar algo pesado por culpa de la pila, pero sólo hay que acostumbrarse. Finalmente la tableta tiene un LED que indica el estado del dispositivo.

Por lo demás, quizás al principio pueda resultar un poco complicada si no hemos usado nunca una tableta digitalizadora, pero tras unos días y unos cuantos dibujos que pueden salir no del todo bien que nos gustaría, podremos hacer neustros trabajos tan cómodamente y con idéntica o mayor precisión que en papel.

Saludos.
Fecha:14:16:34 20/06/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Informática
Comentarios
Buena review
#1 Para ser una adolescente, has hecho una review muy digna y bien escrita. Todas las dudas que tenía del periférico me las has resuelto. ¡Te casco un 10!
Por rashid enviado el 07:04:24 06/07/09
Sobre el área de trabajo
#2 Hola, yo también dibujo manga y suelo usar esta tableta, y tengo que decir que el único inconveniente que le veo es que el área de trabajo es algo reducida, aunque por el precio está genial. Suscribo todo lo dicho en esta opinión.
Por ratonespelones enviado el 02:20:02 18/07/09
Comentarios:2