Acerca de:Asus M51VA
Ventajas:ver opinión
Desventajas:ver opinión
os voy a hablar de este ordenador.

Me lo compré en Diciembre de 2008 en el centro comercial de Media Market ( Barakaldo, en Bizkaia ).


hace tiempo que quería comprarme un ordenador portátil, y aprovechando que tenía que comprar otro ordenador fijo ( que ya haré una opinión, en su caso ), porque el anterior se me averió y no merecía la pena arreglarlo, aproveché para comprar uno portátil.

fui acompañado de un amigo que entiende más sobre estos temas, aunque tampoco es que tuviera que comprar un aparato especialmente preparado para algo.

elegí este ordenador porque las prestaciones que tiene son buenas ( habrá mejores y peores ), pero creo que las de éste no están nada mal.

además, como detalle importante, tenía un descuento de 200 euros; el precio abonado con el IVA ascendió a 899 euros y el precio de venta sin descuento hubiera ido 1099 euros, por lo que tampoco podemos calificar el ordenador como básico.

aún así, ahora mismo, evidentemente sería un precio caro porque por ese precio hay ordenadores muchos mejores ( en los ordenadores cada cierto tiempo van mejorando los productos, quedando en poco tiempo "desfasados" ).


como detalles técnicos son los siguiente:


Marca: Asus
Altura (Centímetros): 4.05 cm

Ancho (Centímetros): 36.5 cm
Bluetooth: Sí

Cámara Web Incorporada: Sí
Capacidad del Disco Duro (GB): 320 GB

Formato de Reproducción: 16:10
Grabador de DVD: DVD Convencional

LAN Inalámbrico: Sí
Lector de Huellas Dactilares: Sí

Longitud (Centímetros): 26.95 cm
Mando a Distancia: No

Marca Chipset: Intel
Marca del Chip de la Tarjeta Gráfica: ATI

Marca del Procesador: Intel
Media Center Edition: No

Memoria Gráfica (MB): 512 MB
Memoria RAM (MB): 4096 MB

Modelo del Chip de Tarjeta Gráfica: RAD MOB HD3650
Número de Procesador: P8600

Número de Procesadores: 2
Peso (Kilos): 2.95 kg

Procesador: Core 2 Duo
Resolución del Proyector: WXGA

Salida TV: Sí
Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium

Tamaño (Pulgadas): 15.4 pulgadas
la cámara: 1.3M Pixel.

Tarjeta de Edición de Vídeo: Sí
Tarjeta TV: No

Tecnología Intel Centrino: Centrino 2
Tipo de Chipset: 45PM

Tipo de Disco Duro: disco duro
Tipo de Ordenador: Portátil

Velocidad Procesador (MHz): 2400 MHz




La apariencia exterior me gusta: es de colo negro, con brillo.

el interior es de color negro y gris.

tiene un buen acabado, es suave al tacto y tiene pinta de "bueno" y sofisticado.

el teclado es el típico.

he comprado ratón externo, dado que prefiero un ratón externo que el ratón táctil que suelen tener los ordenadores portátiles.

Recomiendo, además, que el ratón sea con conexión con cable y no inalámbrico, porque estos últimos dan muchos más problemas en su funcionamiento y necesitan pilas, y tienes que estar cambiándolas, siendo más caras que la electricidad y generando mayor residuo desde un punto de vista ecológico.


una cosa curiosa que tiene es la detección de huellas dactilares, para poder usar el ordenador ( es opcional ). aún así, tampoco es tan sencillo, porque suele aparecer " lectura incorrecta".

a mí me pareció muy curioso, pero ni lo utilizo.


por recomendación expresa de mi amigo, compré también un ventilador para el ordenador portátil, y además de un maletín para el transporte ( muchas veces ya vienen con el propio maletín, pero en este caso no, aunque el maletín me costó unos 35 euros ).

Y con el tiempo he visto que es absolutamente recomendable, porque no tengo problemas de sobrecalentamiento, mal funcionamiento..., lo cual no ocurre con los ordenadores portátiles de otras personas que conozco.

Eso sí, la utilización del ventilador conlleva un mayor gasto energético y si no tienes conexión a red y se utiliza la batería del ordenador, la energía acumulada se acaba antes.

Por lo que hay que sumar otros casi 90 euros al precio del ordenador, que es el coste del ratón, ventilador y maletín.



Respecto a la batería: es uno de los puntos más negativos que veo ( en relación a un elemento que se pueda considerar relevante ).

La autonomía en la utilización del ordenador portátil es esencial y en este caso ( descontando la utilización del ventilador ) se queda algo corta: la cuantificaría en una duración de batería de 1 hora y 30 minutos.


Y comparando con la duración de batería de otros muchos modelos, incluso con la de estos ordenadores de pequeño tamaño, como "de juguete", este ordenador sale bastante mal parado.


Quiero resaltar el hecho de que tenga una memoria de 320 gb, porque para ser un ordenador portátil está bastante bien.

aún así, actualmente, esta capacidad de memoria ya es más habitual en los ordenadores e incluso superior.


El ordenador tiene incorporada webcam, de 1.3 píxeles, que es aceptable ( las actuales son mejores ).


Una de las cosas negativas es que venía instalado el Windows Vista, un patético programa del que ya he opinado en esta web.

Y tampoco tenía instalado, salvo por un periodo de prueba, el pack de microsoft word y otros.



Otro de los aspectos negativos es que el cable de conexión a red del ordenador no es demasiado largo y a veces está un poco ajustado y te limita, debiendo estar "bastante" cerca del enchufe.


-----------------------------------------


CONCLUSIÓN

En definitiva, salvo que necesites un ordenador especializado para ciertas actividades, juegos..., es un gran ordenador, y que si te puedes aprovechar de algún descuento, aún mejor.

Como aspectos realmente negativos, es la duración de la batería y que tenga el Windows Vista ( aunque esto último no sea una característica propia del ordenador, sino como consecuencia del casi monopolio que tiene Windows y de que en esa época en la mayoría de los ordenadores venía instalado ).


Y he de decir que no he tenido ningún problema de funcionamiento.


Y que hasta hace poco he mantenido la protección de plástico que venía en la pantalla ( de hecho, aún la tengo guardada y está en buenas condiciones, y es posible que vuelva a ponerla, para intentar disminuir los riesgos de posibles daños en la misma ( que es un elemento absolutamente esencial ).



agradecido por las lecturas, opiniones y votaciones, un saludo.

Txipiron
Fecha:15:29:01 13/06/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática
Relacionados
Desde:8,50 €