Un ordenador para llevar a todas partes.

Enviado por...
sk10
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Asus Eeepc 1000H
Ventajas:En la opinión
Desventajas:En la opinión
Hola amigos, os voy a hablar de este mini ordenador o como se conoce comúnmente “netbook”, este modelo es exactamente el que me regalo mi hermana para reyes, nunca anteriormente había tenido uno, entonces cuando me lo regalo se abrió ante mi un nuevo instrumento electrónico que descubrir, como buen devorador de tecnología que soy.

Estuve investigando antes de utilizarlo y leyéndome un poco las instrucciones por si tenia que realizar algo antes del primer encendido. Lo único que tuve que tener en cuenta era ponerle la batería y poco más.

El primer encendido que le realizáis al ordenador tarda un poco mas de lo normal, debido a que tiene que realizar la configuración inicial de todos los programas demo que trae (al final ninguno sirve para nada pero eso lo descubriréis con el tiempo). Una vez realizada la carga os daréis cuenta que trae el sistema operativo windows 7 starter, osea el mas básico de windows 7. Es fundamental antes incluso de conectarse a Internet ponerle un antivirus, no creo que queráis tener la mala suerte de que se os infecte el ordenador el primer día de utilización.

SISTEMA OPERATIVO DE SERIE.
===========================

El sistema operativo que posee el netbook es windows 7 starter, creo que es la peor opción que se le puede poner a un ordenador de estas características porque es muy básico ese windows, apenas trae nada. Como curiosidad decir que no podréis ni cambiarle el fondo de escritorio, tenéis que dejar el que trae de serie. No obstante os comento que por Internet hay varios cracks para quitar ese impedimento, yo lo hice y funciono sin problemas.

En cuanto al software es todo versiones de demostraciones, limitadas generalmente a 30 o 60 días. Es decir que mejor no complicarnos la cabeza y buscar versiones gratuitas de varios software de utilidad que hagan lo mismo o casi lo mismo. Gracias al avance en el software libre y en gran parte a linux esto es posible. Particularmente porque son los que yo utilizo recomiendo quitar el antivirus que trae es instalarle el avast free antivirus; también seria mejor que le quitarais el microsoft word versión de evaluación y le pongáis el openoffice, muy muy parecido por no decir igual y consume menos recursos.

BATERIA.
========

Según las exigencias que le pidáis al portátil así os responderá, según pone en la pegatina que esta cercana al teclado nos indica que la batería tiene una gran autonomía de 8,5 horas con “super hybrid engine” es decir con un sistema que trae el ordenador que hace reducir el consumo al mínimo gracias a una gestión eficiente de la nitidez de pantalla y procesamiento de datos. No obstante no es la mejor opción ya que el portátil no rendirá como tiene que hacerlo un pc de sus características. Lo ideal es que selecciones un ajuste medio en el cual la batería suele durar en torno a las 6 horas sin problema alguno. También depende de la gestión de la batería el uso que hagáis del audio y de la cantidad de pantallas o programas que tengáis abiertos.

VENTAJAS.
=========

* Tamaño y peso.

Este mini portátil lo hay en diferentes tamaños según el modelo, aunque el que yo poseo y al que me refiero en concreto tiene un tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas. Ideal porque cabe en un bolso o una maleta sin tener que cargar con nada más. Con un peso muy ajustado (1.25 kgs aprox.) y no tienes la sensación en ningún momento de ser delicado en su manipulación.

* Autonomía.

Su gran capacidad de batería es lo que hace a este tipo de ordenadores uno de los regalos preferidos por los ejecutivos y por personas que necesitan tener información a mano siempre en cualquier momento. Como dije anteriormente según instrucciones posee capacidad para 8,5 horas, pero para sacarle un rendimiento medio al ordenador tendríamos que seleccionar mas calidad a costa de menos batería en torno a las 6 horas.

* Disco duro.

Una gran capacidad para almacenar información, hay varios modelos disponibles pero con diferente disco duro, los dos netbooks que yo tengo poseen 140 gbs de disco duro.

DESVENTAJAS.
============

* No lee CDs ni DVDs.

No podéis leer CDs ni DVDs a menos que tengáis una unidad externa de lectura, cosa algo complicada porque a menos que lo tengáis expresamente no se suele tener una a mano.

* Instalación de otro sistema operativo.

Esta es una de las máximas desventajas que le veo a este miniportatil, normalmente las personas cuando quieren cambiar de sistema operativo lo que hacen es meter un CD en la unidad y formatear el ordenador a través de hay, ya que lo lee directamente. Pues bien el problema que tiene los netbooks es que no se puede realizar así, tiene que ser mediante un pendrive usb al que previamente le hemos añadido un windows compilado expresamente para tal efecto.

Yo particularmente me lleve unos meses deseando de quitar el windows 7 starter porque no me terminaba de convencer y tras leer varios tutoriales e investigar durante alguna semana lo conseguí cambiar por el windows xp profesional, que es desde el que escribo ahora. Mi hermana tiene un netbook igual y ese lo tengo con linux ubuntu. Funcionan ambos igual de bien, mejor que con el que traía de serie.

* Memoria.

La memoria que posee (1024mb), a veces se queda algo corta dependiendo con la cantidad de programas que trabajes, de todas formas si teneis la opcion de poderle duplicar la memoria comprandole un modulo en una tienda de informatica e insertandolo. No es nada dificil en internet hay incluso videos de muchas personas que lo han realizado.

CONCLUSIÓN.
===========

Estoy muy contento con este netbook, he comprado otro igual a mi hermana. Es un elemento de trabajo que se puede llevar en cualquier sitio, que posee todas las características esenciales para un usuario medio. Su principal virtud su anatomía y tamaño, su principal defecto la incapacidad de leer CDs y DVDs.

Espero que os haya gustado esta opinión basada 100% en mi experiencia.
Fecha:07:46:21 25/10/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática