Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Los insectos [Maurice Pledger]
Ventajas:Didáctico . Original . Interesante .
Desventajas:Que al niño le den miedo los "bichos".
"Los insectos" es un libro sobre la Naturaleza ilustrado por Maurice Pledger y destinado a primeros lectores. Lo edita SM y su título original es "Beetles and Bugs". La adaptación y traducción del inglés es de Teresa Tellechea.

La portada del libro es muy bonita y llamativa y su formato, muy manejable para las manos de los niños.

Aunque en él no aparece ninguna indicación acerca de la edad recomendada de lectura, es adecuado a partir de los 5 o 6 años de edad, ya que los niños más pequeños sólo podrán "mirar el libro" debido al tipo de letra y a las completas explicaciones que da sobre los insectos.

Yo lo describiría como un libro "interactivo", porque en él, además de ver insectos de todas formas y tamaños, los niños pueden "tocarlos". A medida que pasamos las hojas, de un cartón bastante gruesecito, aparecen unas ilustraciones muy detalladas, coloristas y muy curiosas, algunas de las cuales tienen telas brillantes en relieve simulando los cuerpos de los insectos.

Además, el niño debe buscar un insecto escondido en cada página, resolviendo el enigma que en ella se plantea.

En definitiva, un recorrido bastante completito: insectos peligrosos, récords en el mundo de los insectos, insectos que se "camuflan", etc...

En cuanto a su precio, yo lo compré en Dideco (Madrid) a 13.95€.

En definitiva os recomiendo este libro tan didáctico e interesante para que vuestros pequeños pierdan el miedo a los insectos y sepan reconocerlos y respetarlos.
Fecha:22:33:15 24/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Ocio y cultura
Comentarios
Oye que bueno
#1 A mi hijo apuesto a que le encantaria
Por Invitado enviado el 09:46:25 27/04/10
Comentarios:1