Acerca de:El Compositor de Tormentas [Andrés Pascual]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"El Compositor de Tormentas" de Andrés Pascual es la novela finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2009.

Ambientada en Versalles, Madagascar, nos lleva de la mano de su protagonista, Mattieu, un joven músico a una expedición en la que la muerte estará siempre presente.

No ha sido una novela que pueda decir que me haya gustado. Me parece demasiado romántica e irreal. Si bien me gusta el comienzo, cuando el protagonista ambiciona formar parte de la orquesta del Rey Sol, me decepciona cuando inicia una expedición por Madagascar y se va convirtiendo en una historia demasiado ñoña para mi gusto.

Nuevamente aparece la idea de una partitura con una fórmula alquímica que esconde los secretos del mundo mundial. Es una idea demasiado manida. Una partitura, un cáliz, una ajedrez,... Ya nos lo han contado muchas veces.

El autor no escatima páginas. Te entrega 528 páginas de Plaza &Janes Editores que pudo haber resumido como mucho en 300.

El precio de la novela, 19,90 euros, es algo excesivo. Bastante precio para una historia que más que enganchar desengancha tras leer las primeras 100 páginas.

Lo único que salva la novela es que la narración es bastante decente. El final también es inesperado. Lo demás no me ha gustado. No sé como sonaría para mis oídos "la melodía del alma". La novela ha quedado entre el grupo de novelas que no volvería a leer.
Fecha:10:01:28 10/11/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura