Enviado por...
skatomundo

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Logitech Quickcam S5500
Ventajas:Todas
Desventajas:Ninguna
Voy a hablaros de la webcam que me compré hace poco, la Logitech Quickcam S5500. En mi caso la uso para realizar videoconferencias via Skype con mi hijo, que está estudiando en el extranjero, y con el cual puedo hablar y verme cuando quiera gracias a esta cámara en mi caso (él tiene un portátil con webcam integrada).

Pues bien, en primer lugar el montaje y la instalación de esta cámara es muy sencillo: tiene una especie de pieza de plástico con la cual es posible ponerla sobre cualquier monitor de forma mínimamente estable, y en cuanto al software no es nada complicado, Windows la detecta de forma automática nada más conectarla, y además trae un CD con el software dedicado.

La calidad de imagen es excelente, considerando que es una cámara que cuesta alrededor de los 50 euros: captura vídeo a una resolución de 640 x 480 con 30 frames por segundo, pese a que también es capaz de realizar fotografías fijas a ésa y al doble de resolución, es decir, a 1280 x 960. La calidad de sonido es mucho mejor que el teléfono, permite mantener una conversación de forma clara y entendible.

El manejo es muy sencillo, simplemente es asegurarse de que Skype la detecte y, al iniciar una conversación, elegir la opción del vídeo, encendiéndose una lucecita en la cámara que indica que está grabando. Por supuesto, al fluidez del vídeo dependerá de la conexión a internet de que dispongamos.

Pues eso, que estoy muy contento con esta cámara, ha sido una excelente compra, y además gracias a Skype las llamadas/videoconferencias me salen gratuitas.

Un saludo!!!
Fecha:16:09:13 11/05/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática