Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Mi vida en ruinas [Donald Petrie]
Ventajas:La vieja cleptómana . Los paisajes griegos/alicantinos .
Desventajas:Gags sobados . Final predecible . Interpretaciones planas . Mala dirección . . . ¿Sigo?
Mi vida en ruinas (My life in ruins), dirigida por Donald Petrie, es una comedia romántica protagonizada por Nia Vardalos, Richard Dreyfuss, Harland Williams y el griego Alexis Georgoulis. También participan en ella las españolas María Adánez y María Botto.

Ésta es la primera película de la historia que recibe permiso para rodar en la Acrópolis de Atenas. Además de en Atenas, la cinta se rodó en Alfaz del Pi y otras localidades del Levante español.

El filme narra las peripecias de una profesora universitaria de historia antigua que trabaja como guía turística, Georgia, encargada de enseñar durante cinco días las maravillas de Grecia a un grupo de turistas insufribles, formado por:
-Ivy, un turista viudo y estereotípico. Se cree muy gracioso, pero es insoportable.
-Una pareja de australianos constantemente pegados a una botella.
-Unos incultos norteamericanos.
-Un matrimonio británico, ella estiradísima, con una hija infeliz profesional.
-Una anciana cleptómana y su marido que camina gracias a un andador.

Un grupito variopinto más interesado en los souvenirs que en el arte, que se traslada de una ruina griega a otra en un autocar que se “cae a trozos” conducido por el típico hombre griego.

CRÍTICA
Precedida por el éxito de Mi gran boda griega, cuyo guión escribió, la Vardalos vuelve a la carga, ésta vez sin el “kefi”, (chispa, en griego), que tenía en la cinta donde aprendimos del poder antiverrugas del limpiacristales en spray.
El guión es “perpetrado” por Mike Reiss y la dirección de Petrie tampoco presagiaba nada bueno.

El resultado es una comedia facilona sin más, con un guión facilón repleto de gags sobadísimos, argumento ídem (fea conoce a macizo, y macizo se enamora de fea), y final más que predecible.

De las planas interpretaciones, sólo se salvan la vieja cleptómana y Dreyfuss, y una Nia Vardalos, encantada de conocerse y maquillada y vestida como una drag queen.

En definitiva, una película, sólo apta para amantes del paisaje y la cultura helénicos, a pesar de que ni siquiera la fotografía de postal turística hace justicia a la luz griega y las imágenes de Atenas, Delfos, o Alfaz del Pi, se ven como desvahídas, sin color… Lástima.
Fecha:21:51:33 08/05/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura