Hace poco me compré estos altavoces para escuchar música en el ordenador de la oficina, a niveles de volumen tirando a bajos (para no molestar a otras oficinas del edificio ni de la planta) y sin gastar demasiado dinero, ya que los tiempos no están para tirar cohetes. Tras mirar unas cuantas ofertas de diferentes marcas, escogí estos NGS Hardtec 2.1, que me salieron por 39,95 euros. Se trata de un conjunto de altavoces 2.1, es decir, dos satélites y una caja de graves (subwoofer) de gama baja-media, ya que por estos precios no podemos esperar un sistema Harman Kardon o JBL de gama alta.
Pues bien, lo que más sorprende es la potencia de estos altavoces sin producir sonido "enlatado", realmente se puede subir el volumen hasta más de la mitad de lo que permite (que es mucho para espacios reducidos) sin oír distorsiones molestas. Como la inmensa mayoría de los equipos de este tipo, peca de un exceso de graves, sin mucha definición, además de unos agudos demasiado "diluídos", poro cristalinos. Esto se puede solucionar en parte bajando el volumen de los graves con el regulador que incorpora la caja de graves o, directamente, comprándonos unos altavoces de más calidad, es decir, de un precio mayor.
Por lo demás, para escuchar música a volúmenes bajos como acompañamiento mientras se trabaja están bastante bien, el sonido a estos volúmenes es lo suficientemente contundente sin llegar a ser ruidoso ni producir excesivas vibraciones. El conjunto tiene una potencia total RMS se 6 vatios en cada altavoz satélite y 10 en el subwoofer, lo que hacen 22 vatios RMS en total, con un diseño bastante vistoso, subwoofer de madera y, eso sí, satélites de plástico algo "barato" (hablo de la carcasa).
Pues eso, un buen conjunto de altavoces para oír música sin muchas pretensiones.