Hace unos meses compré este bolígrafo para tomar notas en la facultad y he de decir que ha sido una de las mejores compras que he hecho. Costó unos 100 euros, que para tratarse de un bolígrafo pudiera parecer bastante caro, pero lo cierto es que nos podrá ahorrar como en mi caso muchísimas horas de trabajo. Básicamente consiste en un bolígrafo y un receptor que hay que poner en algún lugar cercano, como por ejemplo en la parte superior de la página. Nosotros escribrimos, y el bolígrafo registra nuestros trazos, de forma que crea automáticamente una copia digital de lo que escribimos en el papel. Luego, pasamos esos datos al ordenador y con un programa que trae el aparato y que tenemos que instalar, es posible convertir nuestros textos manuscritos en formato imprenta, es decir, todo el proceso de "pasar a limpio" los apuntes lo hace este programa a partir de la información registrada mientras lo escribíamos con el bolígrafo. Hay que decir que la conversión puede fallar un poco, sobre todo al principio y si escribimos de forma no del todo clara, aunque el sistema va "aprendiendo" y cada vez detecta menor cantidad de fallos.
El bolígrafo es de gran calidad, y la escritura con él es muy cómoda, así que no tendremos que cambiar nuestra forma de escritura, simplemente tener el receptor cerca y ya se encarga el aparato de registrar nuestras notas.
Como pega tengo que decir que sólo he podido instalar el programa en un ordenador, aunque soy un poco manazas con la informática y a lo mejor ha sido por eso, por lo que tendré que mirarlo más detenidamente.
Como dije, un excelente producto, si tenemos que pasar muchas hojas de notas a máquina nos puede ahorrar muchísimas horas frente al ordenador.
Saludos!!!