Los O'Connell, que protagonizaron las dos películas anteriores de la saga, se han aburguesado y se han retirado a un palacete de la campiña inglesa donde viven una vida placentera y aburridísima. Para salir de su rutina, aceptan el encargo de llevar un objeto precioso a Sanghai. Una vez allí se encuentran inesperadamente con su hijo que acaba de despertar a una momia china ¿? y está en serios apuros...
MIS CONSIDERACIONES.
Viendo "cosas" como ésta, queda bien clara la diferencia que hay entre el buen cine de aventuras y todas las demás películas de este género.
Pese a eso, la película es entretenida, el ritmo es rápido, los personajes son graciosos y están muy bien dibujados y los efectos especiales son plenamente satisfactorios.
Por contra, el guión es demasiado simple y está plagado de chistes y la película nos deja con un sabor de boca a "déjà vu".
LO MEJOR.
Brendan Fraser es lo mejor de la película.
Eso y algunos momentos de la banda sonora de Randy Edelman.
LO PEOR.
Rachel Weisz (Evelyn O'Connell en las dos películas anteriores de La Momia), ha sido sustituida en ésta por Maria Bello, que no tiene la gracia de la primera y que realiza una interpretación plana y monocorde.
El malo de la película es Jet Li, que se limita a dar patadas como un descosido.
Finalmente, el rollo momias chinas, no me convence... Donde estén las momias de toda la vida, las egipcias, que se quiten las chinas.
En definitiva, es una película entretenida sin más. Fácilmente olvidable.