"El club de los viernes" ha sido un éxito de ventas y ya se ha publicado su continuación titulada "El club de los viernes se reúne de nuevo".
Es una novela de la escritora canadiense Kate Jacobs.
El argumento se puede resumir diciendo que nos cuenta la historia personal de una mujer que se ve sola, con una hija para sacar adelante. Su novio, un compañero de facultad, la ha abandonado nada más saber que estaba embarazada de la pequeña Dakota.
Así es como Georgia abre en Nueva York una tienda de lanas. Muchas de sus clientas no tienen tiempo libre para acabar las labores que empiezan. ¿Por qué no reunirse un día a la semana y tricotar juntas? Así lo hacen. Las ocho mujeres tricotan y se van contando sus penas y alegrías mientras hacen labores, tal como hacían en su día nuestras madres y abuelas.
Georgia consgue un gran éxito comercial. También va consiguiendo amigas que la apoyan. Su mejor amiga va a ser Anita, una viuda que se ha vuelto a enamorar, pero no se decide a formalizar su relación. También se suman al club antiguas amistades de Georgia. Tal es el caso de una compañera de instituto casada con un rico empresario.
Es una novela fácil de leer, pese a tener más de 400 páginas. La lees de un tírón.
Lo único que no me ha gustado es el final. La pobre Georgia merecía mejor suerte.