Enviado por...
gem77
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Planet 51 [Jorge Blanco, Javier Abad, Marcos Martínez]
Ventajas:Todo
Desventajas:Nada
Buenas tardes,

Hoy me gustaría hablaros de una película que vi hace tiempo y de la que guardo un grato recuerdo. Se trata de “Planet 51”, una película de animación de la que había escuchado buenas opiniones, y de la que sabía que se ha producido en España en un 80% y que ha costado más de 60 millones de dólares. Su publicidad dio para mucho y así, pudimos ver anuncios no solo en la televisión, sino también en internet y por supuesto, gracias al boca a boca. Paso a contaros mis impresiones sobre ella:

¿De qué va la película? Pues bien, Planet 51 es un planeta feliz en el que viven unos seres de color verde muy simpáticos, todo enmarcado en lo que en la Tierra fue la década de los 50 en Estado Unidos. Su gran temor es ser invadidos por alienígenas a los que llaman “humanoides”.
Allí vive Lem con su familia, un muchacho feliz que acaba de conseguir un empleo en el centro de Astronomía, que está enamorado de su vecina Neera, que tiene un mejor amigo con el que comparte su afición por los alienígenas, Skiff… Se siente el chico más feliz del planeta. Sin embargo, una tarde tranquila, llega una nave espacial y aterriza en su jardín ante la expectación de todos los vecinos. De ella saldrá el Capitán Charles Baker, Chuck, para colonizar su planeta. Él pensaba que todo sería muy fácil: llegar, poner una bandera y regresar. Pero claro, no contaba con que allí vivirían estos seres… Del susto, sale corriendo dejando abandonada su nave, a merced del ejército del planeta que quiere despedazarla para estudiarla. Serán Lem y sus amigos los que tendrán que ayudar a Chuck a volver a su nave para que pueda regresar a su planeta. ¿Lo conseguirán?

Me ha resultado entretenida, he disfrutado con ella pero no ha llegado a entusiasmarme tanto como otras películas de animación. Tiene algún momento bastante cómico, pero no os estaréis riendo la hora y media que dura, al menos esa fue mi percepción, es decir, que no consiguió arrancarme más de un par de carcajadas, pero puede que con vosotros sí lo logre.
La he encontrado muy dulcificada o edulcorada, con un referente a la sociedad norteamericana muy marcado con las barbacoas en el jardín, las vallas blancas, los restaurantes tipo dinners y demás, y es que está claro que fue una época muy pintoresca, pero quizá esperaba algún guiño a nuestro país porque la producción es española.
Tiene un claro mensaje o moraleja y es que no debemos tratar mal a aquello que nos resulta desconocido, pues eso solo denota el miedo que tenemos a lo que no nos es familiar.
Con respecto a la animación propiamente dicha os contaré que me ha gustado muchísimo que todo tenga tanto colorido, que sean tan agradables de ver, lo que viene acompañado de la música muy en la línea de los 50. En este punto tengo que otorgarle la máxima puntuación.
Por todo ello, os recomiendo que la veáis sobre todo para ver en familia porque estoy segura de que a los niños les gustará un montón, pero eso sí, no esperéis un humor similar al de Shrek, por ejemplo, pues no tiene nada que ver, ésta está pensada más para un público infantil, pero no por ello dejaréis de disfrutarla, que ya os digo que está muy bien hecha y tiene puntos graciosos.
Espero que mis palabras os ayuden a tomar una decisión sobre si adquirir el dvd o no, pues como sabéis, ya no está en la cartelera así que no podréis ir al cine a verla.
Muchas gracias.
Un saludo.
Fecha:13:27:01 16/01/11
Edición:19:42:52 23/01/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Relacionados