Acerca de:Roto [Sean Ellis]
Ventajas:Buenas interpretaciones de Lena Headey y Richar Jenkins. Estética conseguida.
Desventajas:Lentitud. Trama sobada. Final tramposo.
The Broken es una película mezcla de thriller y cine de terror, que arranca en un siniestro Londres, cuando Gina, una joven radióloga que trabaja en un hospital (la bellísima Lena Headey)acude a la fiesta de cumpleaños de su padre. En la celebración también están presentes su prometido, su hermano y la novia de éste. Durante la cena, mientras todos charlan animadamente, un gran espejo de pared se hace añicos sin motivo aparente. Nadie se ríe cuando se alude a los siete años de mala suerte que, según la superstición, les esperan.
Al día siguiente, de camino a casa, Gina cree ver en la calle por la que camina a una mujer que conduce un todoterreno como el suyo y que guarda un asombroso parecido con ella. La sigue hasta su apartamento y, al encontrar la puerta abierta, encuentra en la habitación de la mujer una fotografía de su padre con el doble perfecto de sí misma.
Ese mismo día, Gina sufre un accidente de tráfico y, a partir de ese momento, la paranoia se apodera de ella: tiene pesadillas y le asaltan recuerdos muy extraños. Su percepción de la realidad de altera llegando incluso a dudar de la identidad de sus seres queridos...

Mi crítica.-
El segundo largometraje de Sean Ellis es un filme lento e irregular que adolece de un defecto principal: la historia, más propia de un cortometraje, se alarga innecesariamente, lo que lleva a un desarrollo confuso en ocasiones y falto de originalidad en otras. Anda que no está sobado ni nada el tema de los espejos en el cine de terror...
Sin embargo, no se puede negar que esta película está muy bien realizada técnicamente y la atmósfera lúgubre y meláncólica está muy bien conseguida gracias a una fotografía en tonos grises muy acertada y es que, la estética es el punto fuerte de The Broken.
En cuanto al reparto, destacan entre todos Lena Heady, protagonista absoluta de la película, y el siempre interesante Richard Jenkins, que interpreta al padre de Gina.

Para más INRI, un final tramposo donde los haya, termina de rematar una película lenta y no demasiado original pero que se deja ver y, al contrario de lo que sucede con otros títulos del género, no insulta a la inteligencia del espectador.
Fecha:12:55:14 11/02/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura