Enviado por...
rafagonzalez
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Lexmark X7170
Ventajas:fax, materiales
Desventajas:precio, calidad
Empezar diciendo que esta impresora multifunción venia a ser algo más cara que otras de otras marcas como canon o Epson, no con las Hp que se suelen llevar la palma.

Venía a costar unos 300 €, supongo que ahora mucho menos por ser un modelo de hace ya unos añitos.

Por otro lado estamos ante una top gama en cuanto a uso doméstico se refiere, por lo que la marca quiso darle un distanciamiento con sus otros modelos, algo que también has de pagar por supuesto.

Posee un alimentador para 50 hojas situado encima de la tapa del escaner, permitiéndonos la captura automática de documentos de una manera rápida y sencilla.

Aunque es toda de plástico, es un plástico bastante resistente, aunque la bisagra que sirve para abrir la tapa del escaner es tan dura que pone en peligro el resto de las piezas que le rodean.

Por otro lado está robustez se convierte en ser una impresora bastante grandota y sobre todo pesada ya que alcanza cerca de 10 kgs, algo por tanto bastante difícil de trasladar y no apta para todos los escritorios.

en la parte frontal tenemos el panel de control con una pantalla LCD de tan solo dos líneas y retroiluminada en colores azules , que le da un diseño bastante bonito sobre todo con poca luz.

LA información de como usarla viene con cada botón, siendo bastante sencilla y logica de utilizar.

Se echa en falta quizás un lector de tarjetas ya que solo podremos utilizar un puerto pictbridge situado en su parte derecha.

En la parte posterior tenemos el puerto USB para conectarlo al ordenador y dos clavijas de conexión telefónica, una por si la queremos conectar en red y otra para la posibilidad de utilizarla como fax.

Como en la mayoría de impresoras de calidad fotográfica de la marca posee tan sólo dos bahías para insertar cartuchos de tinta, la de negro y la de color, de ahí que nos podamos imaginar que la calidad nunca podrá ser igual de efectiva que en otras marcas que utilizan cartuchos de diferentes colores, que además de economizar las tintas nos da la posibilidad de tener un ajuste de colores mucho más fiable a lo que de verdad deseamos representar.

Algo que si posee es elegir la calidad que queremos en cada momento para utilizar más o menos tinta en función de la nitidez y la viveza de colores que se quiera alcanzar.

El funcionamiento a pesar del precio y estos detalles es bastante correcto pero aun así la calidad del escaner deja algo que desear, al igual que la velocidad de impresión a alta calidad , pudiéndose llegar a convertir en algo un tanto tedioso.

Por otro lado, siempre tiende a sacar tonalidades magentas en todos los tonos por lo que puede no llegar a interesar a más de uno.

Digamos que la bandeja y el fax contra el resto , a mi sinceramente me parecía muy cara para las prestaciones que posee, pero es que a mí esta marca, a pesar de que en el trabajo hemos tenido alguna que otra, nunca me ha llegado a satisfacer plenamente.

Gracias por leerme

Rafa
Fecha:16:55:10 17/05/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática