Enviado por...
judd

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Pagafantas [Borja Cobeaga]
Ventajas:Que te haya gustado.
Desventajas:Que me ha decepcionado.
Que decepción… no sé qué significa para muchas personas la palabra humor. Con esta película escuché muchos comentarios positivos, que era una película muy divertida, que estaba bien, etc. ¿Y qué me pareció a mí?





>>> FICHA TÉCNICA.



• Actores: Gorka Otxoa, Sabrina Garciarena, Julián López, Kiti Manver, Oscar Ladoire, María Asquerino, Michel Brown.


• Director: Borja Cobeaga.


• Guionistas: Borja Cobeaga y Diego San José.


• Año: 2009.


• Género: Comedia.


• Duración: 88 minutos.





>>> SINOPSIS.




Pagafantas se basa en la vida de un pobre chico que empieza a tener cierta edad y tiene una vida de lo más monótona, simple y sin motivaciones. Él es Chema y está interpretado por Gorka Otxoa. Es de Bilbao y está un poco deprimido porque ha dejado a la única novia que ha tenido en toda su vida.
El motivo es de risa porque según él la ha dejado para encontrar algo mejor. Lo que no se imaginaba es que no encontraría lo que busca ni nada. Está más solo que la una.
Su suerte cambia de la manera más absurda cuando se encuentra con una joven alegre, sexy y simpática. Ella es Claudia, una chica argentina que necesita poder encontrar un trabajo para obtener los papeles de residencia.

También está pululando por ahí el tío de Chema, Jaime. Es un pobre hombre que está enamorado de la madre de Chema sin que ella lo sepa. Un hombre fracasado que se resigna a modernizar su negocio.
Todo terminará por hundir más al pobre Chema cuando se entera de la llegada del ex novio de Claudia, Sebastián.






>>> MI OPINIÓN.



La película me pareció lenta, sosa, sin gracia, no la vi una comedia, me pareció patética y los actores y actrices pobres.



>> Sebastián: Está interpretado por Michel Brown. Interpreta a Sebastián, el ex novio de Claudia. Es argentino y aunque empieza siendo el ex de repente aparece de nuevo en su vida y termina hundiendo más si cabe a Chema.
Michel no es que me haya gustado mucho en los papeles que interpreta… lo veo solo como una cara y poco más. Y eso es lo que creo que han hecho con él en esta película. Hacer el papel de ex y novio guapo que le da en los morros al feucho de turno y se lleva a la chica mona.
No aporta demasiado o nada a la película. Podría ser él u otro y lo mismo si no apareciera… un papel soso, sin gracia, sin chicha y sin peso.



>> CLAUDIA: Interpretada por Sabrina Garciarena, interpreta el papel de una chica argentina que está en España pero desesperada por encontrar y trabajo y así obtener los papeles necesarios para que no la deporten.

Es uno de los papeles que dan más chispa a la película sobre todo en ciertos momentos cuando ella quiere imitar el deje español. Un papel gracioso pero muy previsible y además salvo contadas escenas, pasa sin pena ni gloria. De todas maneras es la que da más vida a la película junto con Chema.


>> Jaime: Jaime es el tío de Chema. Un hombre solitario, enamorado de la madre de Chema siempre preocupados por su bienestar y sus necesidades. Interpretado por Oscar Ladoire. También está bien el papel que hace. No se le puede pedir más porque hace lo que debe, ese papel de hombre enamorado en secreto, le toma el pelo todo el mundo, cascarrabias y con ideas viejas y obsoletas. Tiene cariño por Chema y de hecho siempre le intenta echar una mano en todo, está cuando se le necesita y es muy buena gente.



>> Chema: El papel protagonista de pagafantas es Chema. Un pobre chaval que físicamente es el típico feo, que no liga con chicas, que siempre se enamora de la más mona y de la que antes le dice cuatro cosas. Está interpretado por Gorka Otxoa y fue nominado por este papel en el 2009 a mejor actor revelación. Vive con su madre, amargado y durmiendo en el sofá en medio del salón, sin intimidad ni trabajo ni prácticamente vida social. Únicamente tiene un amigo, más o menos como él. Dejó a su única novia porque según él se merecía algo mejor y estaba convencido de que o iba a encontrar. Evidentemente la cosa no fue como él imaginaba… Su papel lo hace bien. Interpreta con mucha credibilidad a un chico feo, sin éxito con las mujeres, sin suerte en la vida y en pocas palabras un pobre desgraciado.




== CONCLUSIÓN ==





Tenía muchas ganas de ver la película y hasta hace poco no tuve la oportunidad de verla. No me perdí nada… no me gustó. No me pareció una película de humor, no me hizo nada de gracia, me pareció aburrida, sosa,

Los personajes salvo un par no aportan nada. No tiene mucha chicha la película y desde luego… me ha decepcionado un montón.
Fecha:19:25:23 08/05/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura