Acerca de:El vínculo afectivo con el niño que va a nacer [Thomas Verny, Pamela Weintraub]
Ventajas:En la opinión.
Desventajas:En la opinión.
Hoy me gustaría hablaros de un libro muy interesante acerca de la estimulación prenatal. Se trata de El vínculo afectivo con el niño que va a nacer, escrito por Thomas Verny y Pamela Weintraub. Editado por Ediciones Urano, este libro constituye una guía de pautas para que la madre, y también el padre, se comuniquen con el bebé que se está gestando, le estimule y, por qué no, le tranquilice.

El libro está estructurado por meses de gestación, por lo que los ejercicios recomendados para cada etapa están muy claros: relajación, audición de música clásica, baños, escritura, etc...), y encaminados a vivir el embarazo como una etapa de enriquecimiento personal, tanto para la madre como para el hijo, y a que éste crezca equilibrado y feliz gracias a la estimulación temprana recibida. Y es que, son muchos los estudios que desmuestran que, en el útero, el bebé ya tiene formadas las estructuras cerebrales necesarias para aprender, de tal manera que los estímulos prenatales recibidos por el niño influirán en su carácter, sus aptitudes e, incluso, en su salud.

Lo que más me ha gustado de este libro es la forma tan clara y práctica que tiene de explicar los ejercicios y la gran variedad de ellos. Además, me parece muy importante el hecho de que incite al padre a participar en el programa, pero también establece momentos íntimos para que la futura mamá se relaja a solas con el bebé. Por otra parte, me encanta que no sólo incida en el aspecto físico de la estimulación (respiración, música, masajes...) sino que, para los autores, la comunicación psíquica entre la madre y el hijo es fundamental.

Precio.-
Alrededor de doce euros.

Ficha técnica.-
Autor : Weintraub, Pamela y Verny, Thomas R.
Editorial : Ediciones Urano, S.A.
Código: 978-84-7953-750-0
Lugar Publicación: Barcelona
Nº de páginas: 256
Idioma Publicación: Español
Encuadernación : Rústica


Conclusión: Una lectura muy recomendable si se está esperando un bebé y uno de mis libros de cabecera durante mis embarazos.
Fecha:09:47:41 12/12/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura