Acerca de:Cabalgar el tigre [Julius Evola]
Ventajas:lee opi
Desventajas:lee opi
Hola amigos!!!

CABALGAR EL TIGRE de Julius Evola.

Evola fue un italiano de origen aristocrático siciliano (1898-1974) cuyos libros suelen ser enmarcados en la escuela tradicional. En Italia lo tradicional tiene una concepción diferente a lo que entendemos en España. Trabajó como profesor de universidad en Milán. Evola es un escritor "de acción", al contrario que su maestro que da más importancia a la contemplación.

Escribió otros libros como "Rebelión contra el mundo moderno", "Orientaciones" o "Metafísica del sexo". Sus primeros años estuvieron marcados por un fuerte anticristianismo que dulcificaría a posteriori. De "Cabalgar el tigre" se han editado varias ediciones.

ARGUMENTO

Complicado hablar de su argumento... Digamos que el hombre moderno está en continua decadencia y solo tiene una salida: cabalgar el tigre.

MI OPINIÓN

"Cabalgar el tigre" es su obra de madurez, su libro más conocido y cuando se aleja de todas sus derivas esotéricas que le habían atormentado en el pasado y que esporádicamente le seguirían atormentando. Évola es el intelectual de las élites; el que denuncia y señala al populismo y a su compañera la demagogia. Al hilo, tampoco tiene un buen concepto de la democracia de masas ni de la moral pequeño burguesa.

No es un libro fácil de leer y sin embargo yo he repetido en su lectura. Te hace reflexionar con su profundidad y no es que Evola fuese un filósofo, al menos él huía de esa etiqueta pero te traslada a pensamientos humanos, demasiado humanos, como diría Nietzsche. Si hay un capítulo incomprensible y de lectura imposible ese es el segundo donde se habla de la metafísica, del ser... Creo que ni el traductor sabía lo que traducía.

Los capítulos hablan de muchos temas: drogas, sexo, música... Todo está degenerado y el hombre moderno se ve arrastrado por todos esos "venenos". Como buen conocedor de la cultura hindú, nos habla del kali-yuga o fase crepuscular en la que estamos. ¿Solución? Si está en el libro, yo no me he enterado. ¿Alternativa? Vivir sumergido en este mundo pero sin que nos arrastre al desastre y contribuir a su caída.

¿Lo recomiendo? Pues no estoy muy seguro. Creo que previamente hay que conocer al autor y eso nos va a llevar un tiempo. Se te puede hacer muy árida su lectura y eso haga que te desmotive el continuar. Si no estás acostumbrado a este tipo de libros, puede resultarte insufrible, un tormento. Si por el contrario, te gusta explorar con autores menos conocidos de discursos más elaborados y minoritarios, puede serte útil.

Los datos del libro son los siguientes:
12.0x17.0cm.
Nº de páginas: 256 págs.
Editorial: EDICIONES DE NUEVO ARTE THOR
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788473271592
Año edicón: 1987
Plaza de edición: BARCELONA

Saludos amigos!!!
Fecha:11:59:11 09/01/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura