Los cuentos de Beedle el Bardo son una recopilación de los cinco cuentos infantiles del mundo mágico que Albus Dumbledore le legó a Hermione Granger en la séptima y última entrega de la serie, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Cada uno de los cuentos escritos e ilustrados por J. K. Rowling encierra una enseñanza, que es comentada al final de cada capítulo por Dumbledore.
Los cuentos que componen este librito son los siguientes:
*El Mago y el Cazo Saltarín.
*La Fuente de la Buena Fortuna.
*El Corazón Peludo del Brujo.
*Babbitty Rabbitty y su Cepa Carcajeante.
*La Fábula de los Tres Hermanos.
Valoración personal.-
Tanto a mi hijo como a mí, nos ha gustado mucho leer este libro, principalmente porque somos seguidores de la saga Harry Potter y en ellos aparecen muchos personajes de la historia. También nos han gustado especialmente sus cuidadas ilustraciones, sus toques humorísticos y su ritmo ágil.
No obstante, reconozco que los comentarios a pie de página y las anotaciones de Dumbledore pueden distraer bastante a los más pequeños. También, El corazón peludo... y Los tres hermanos... pueden resultar demasiado "oscuros", como para leérselos a los niños más pequeños antes de irse a dormir.
Un plus: Parte de los beneficios obtenidos de la venta de este libro de cuentos son destinados por la autora a una asociación benéfica, lo que supone una ventaja añadida a su compra.
Conclusión: Un libro recomendable para fans de la saga Harry Potter y admiradores de J. K. Rowling, que disfrutarán los lectores de nueve años en adelante. Además, para leerlo y comprenderlo no es necesario haber leído con anterioridad la historia completa del Niño Mago de Hogwarths.