Acerca de:La rosa escondida [Reyes Monforte]
Ventajas:En la opinión.
Desventajas:En la opinión.
La rosa escondida es la historia de Zehera, una joven bosnia que vive en Visegrado. Tras sufrir toda clase de vejaciones, violaciones y humillaciones logra escapar de la guerra de Bosnia y llegar a España junto a su novio, Aleksandar, donde intentará emprender una nueva vida en un pueblecito de Salamanca...

Aunque no contaba con un buen precedente en relación con la autora de esta novela, Reyes Monforte, dado que mi anterior lectura de la misma de decepcionó enormemente, La rosa escondida me ha gustado bastante más. Es un libro duro, incluso brutal. Supongo que parte de su dureza estriba en que está basada en hechos reales y el texto es capaz de mantener al lector en tensión durante todo su desarrollo. Con muchos giros inesperados, me ha interesado mucho profundizar en la historia de Bosnia Herzegovina y de la guerra que allí tuvo lugar entre 1992 y 1995, a pesar de que la Monforte es muy maniquea y divide claramente a los personajes en buenos y malos.

Por supuesto, me ha emocionado la protagonista, Zehera, su fuerza, sus ganas de vivir y de ser feliz. No obstante, la descripción exhaustiva de las torturas y de lo que sucedía en los "campos de violación" me ha angustiado muchísimo.

Conclusión: Un notable para esta novela.
Fecha:12:43:21 09/01/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura