El Cartero Siempre Llama Dos Veces de James M Cain

Acerca de:El Cartero Siempre Llama Dos Veces [James M. Cain]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
El Cartero Siempre Llama Dos Veces de James M Cain es una novela perfecta. En sólo 150 páginas el autor nos cuenta en la boca del protagonista, un vagabundo que va de pueblo en pueblo, su historia de amor con la esposa de su jefe.

Me refiero a Cora, la guapa esposa de un viejo emigrante griego que se hizo un dinero y ahora tiene un restaurante y un taller.

Frank aceptará trabajar en el taller. Lo hace, nos cuenta, no sólo porque necesita el dinero para vivir, sino porque se siente atraído por Cora desde el momento en que la ve.

La novela va de menos a más interés. No puedes solarla. Contribuye que esté escrita en primera persona por Frank, un vagabundo encantador que no tendrá suerte.


Pues bien, Cora y Frank enseguida se hacen amantes. No faltan en la novela escenas de sexo. Tampoco faltan escenas violentas. Los dos amantes planean el asesinato de Nick, del marido de Cora.

Las cosas no salen como tenían previsto. Nick acabará muriendo, pero ellos se tendrán que enfrentar a un juicio.

Me gustó mucho esta novela que no está sobrada de páginas ni falta de ellas. Con más páginas hubiera perdido calidad literaria.

Los protagonistas son lo mejor del libro. Frank es un hombre más desinteresado que Cora, quien aparece retratada en la novela como una mujer tremendamente ambiciosa. Ella se había casado por dinero. También por dinero planea con Frank el asesinato del marido.

Esta novela fue llevada varias veces a la gran pantalla. Me quedo con la película de Lana Tarner, la de 1946. Me gustó tanto como esta novela que es un clásico del género negro.
Fecha:09:22:08 11/01/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura