Enviado por...
xknown

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:BMW Mini Cooper
Ventajas:Tamaño, interior, potencia, facilidad de conducción
Desventajas:Precio algo elevado
Bueno, hace cosa de seis meses me llamó un amigo para que le acompañase a elegir el coche que se iba a comprar, y como me dijo que estaba "enamorado" (mi amigo dixit) del Mini Cooper pues allá fuimos a un concesionario de BMW. Hay que decir que mi amigo es un poco pijo, muy majo y buen amigo, pero pijo, todo hay que decirlo. Con esto quiere decir que se gasta dinero en cosas de marcas "especiales" que, en mi opinión, ofrecen productos sobrevalorados con respecto a otros de similares características y de marcas menos "selectas".

Pues bueno, llegamos al concesionario y ahí había un par de Minis, e incluso nos dejaron probarlos a mí y a mi amigo durante un rato y hacer todas las preguntas que se nos ocurrieron.

Pues bien, respecto al coche, hay que decir en primer lugar que es un coche "pijo", acorde con mi amigo, es decir, un coche que uno se compra porque le da la gana y no porque lo necesite. La conducción es realmente suave, y el coche tiene una potencia de 120 caballos que es de sobra para las necesidades de cualquiera, el interior es muy espacioso (para ser un Mini) y está muy cuidado. Según el tío del concesionario, es un coche seguro, y desde luego que da sensación de solidez, y además es muy cómodo meter y sacar objetos voluminosos debido a la amplitud de las puertas y a los asientos abatibles.

La caja de cambios tiene 6 velocidades, y el motor se para y se enciende de forma automática cuando el coche se detiene en los semáforos, siendo sólo necesario pisar el embrague para que se ponga en marcha de forma inmediata, lo que contirbuye a reducir el consumo y las emisiones de gases contaminantes, sobre todo en la ciudad. En general, los mandos y relojes tienen un diseño muy alegre y desenfadado y hay muchísimos extras y combinaciones de colores.

Como pegas, el precio está más cerca de los 25000 que de los 20000 euros, así que es aproximadamente un 25% más caro que otros coches de características similares, lo cual es consecuencia directa de la pijería antes nombrada. La ubicación del volante puede dificultar la visión de los relojes, aunque esto depende un poco de tu altura, y el coche es un poco bajo, lo que hace un poco incómodo introducirse. Además, en el caso de mi amigo, que sólo pidió como extras una tapicería mejor (450 euros) y el techo panorámico (1100 euros), el coche tardó casi un mes en llegarle, cosa muy mejorable creo.

Por lo tanto, un excelente coche, sobre todo para la ciudad (por el tamaño, ya que puedes aparcarlo en muchos sitios en los que no cabrían otros vehículos), aunque deberéis desombolsar algo más de dinero sólo por tratarse de un Mini Cooper.

Saludos.
Fecha:13:28:42 29/10/08
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Coches y motos
Comentarios
Pequeñito
#1 A mi me llama la atención por su tamaño , parece de juguete, y si me gusta verlo en otros pero no para conducirlo yo
Por Invitado enviado el 11:14:09 28/01/10
Comentarios:1