Enviado por...
reg

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Smart Fortwo
Ventajas:La obvia: el tamaño
Desventajas:Sólo sirve para ciudad
Hola, trabajo en una empresa de reparaciones 24 horas, y la flota de vehículos está compuesta principalmente de Smart Fortwo. En esta empresa no tenemos que llevar grandes cargas, sólo las herramientas y posibles repuestos de piezas, así que no es imprescindible un vehículo grande. Además sólo nos movemos por ciudad, así que un Smart es perfecto para esto ya que gracias a tu tamaño es posible aparcarlo casi en cualquier lugar. Eso sí, en cuanto salgas de la ciudad no esperes maravillas, no me he metido nunca en autopista con él pero pasar junto a un trailer de esos que te succiona puede ponerte el corazón a mil, de hecho cuando voy con mi coche "normal" por autopista no suelo ver Smarts, es más, no recuerdo cuánto vi uno por última vez.

El coche en sí, siempre que te gusten, es precioso, en nuestro caso todos son de color rojo y con publicidad de la empresa, así que llaman la atención en cualquier lugar, lo cual es excelente como publicidad. Tienen motores de 75 caballos, y dado el tamaño que tienen y que están hechos para la ciudad, la motencia da de sobra, realmente al coche se le nota "potente" y no tiene ningún problema para subir las cuestas, por muy inclinadas que se las encuentre. La maniobrabilidad es excelente, aparcar con estos coches es una delicia porque son extraordinariamente "manejables". Además, el interior es realmente cómodo, todo el mundo que entra por primera vez en un Smart detaca lo mismo, lo espaciosos que son por dentro. Por último de consumo están bastante bien, y su mantenimiento es barato.

¿La pega? Pues además de que está restringido sólo a ciudad (vamos, a efectos prácticos), que son caros, la inversión inicial es muy elevada para un coche de este tamaño y con el que sólo podrás moverte por la ciudad. En este caso, un Smart Fortwo comprado como particular puede superar los 12000 euros ampliamente, siempre dependerá del equipamiento. En nuestro caso sale bastante rentable, no sólo por lo prácticos que son y porque son perfectos para lo que los empleamos, sino por lo que dije antes de que son vistosos: continuamente nos está llamando gente que dice haber visto el anuncio en estos coches. Sin embargo, para un particular es un coche caro... Bueno, más que caro, es un coche "pijo", porque realmente es un coche muy bueno, pero su uso es muy restringido. Es como comprarse un descapotable: generalmente estos coches tienen las plazas de atrás (si es que las tienen) insignificantes, el maletero muy reducido, etc, pero suelen ser coches de calidad, de "lujo".

Saludos.
Fecha:14:29:26 22/05/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:2
Categorías:Coches y motos
Comentarios
Pue sí , lo malo es cuando salen de la ciudad
#1 Algunos lo usan para desplazarse de una ciudad a otra y van " jo di en do " al que va detrás como sea una carretera donde es difícil adelantarles. POr otro lado, parecen de jueguete y se pueden aparcar " de canto " si me apuras jee.
Por Invitado enviado el 07:39:30 31/01/10
Al invitado...con foto de chica...
#2 ¿Que entiendes por "jo di en do"? El smart puede ir perfectamente a 120 por hora. ¿A qué velocidad vas tú? ¿Te crees con mas derecho a circular que los demás? Si es otro coche ¿Ya no consideras que te vaya "jo di en do"?
Por invitado enviado el 08:45:29 08/09/10
Comentarios:2
Relacionados