Do Brasil. Rodizio y Saaaamba

Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Restaurante El Rodizio [Madrid]
Ventajas:Divertido. Mucha comida. Calidad. Limpieza. Ambiente.
Desventajas:Camareros un poco apresurados.
El Rodizio es un restaurante brasileño tipo buffet (all you can eat), que ofrece música brasileira en vivo, así como animadores que bailan e invitan a bailar samba, rumba brasileira, etc…

Fue el primer restaurante en la especialidad de rodizio en España y en 2008 se trasladó a su nuevo emplazamiento desde el emblemático local de la C/ Pez Volador.

El Rodizio actual tiene un comedor muy amplio y diáfano, decorado de forma sencilla, con mesas grandes y bastante separadas y paredes en color naranja vivo, estores de madera e iluminación magnífica, muy estudiada, con muchos focos diferentes y las clásicas bolas de discoteca de distintos tamaños.

El buffet consta de tres barras situadas al fondo del restaurante:
-En la barra de entrantes fríos se ofrecen hasta cincuenta especialidades diferentes que van desde ensaladas, salmón, langostinos, embutidos ibéricos y de bellota, quesos, sushi, sashimi, salmorejo, carpaccios de buey y bacalao, magret de pato, hummus, taramosalata, taboulé, etc…
-En la barra de panes se ofrecen pan con tomate natural, panes integrales, pan de queso (pao de queijo), etc…
-En la barra caliente hay setas, tempura de gambas y vegetales, pul`p a feira, feijoada (un guiso de frijoles), provolone, piña y plátanos empanados, verduras a la brasa, etc…

Los camareros sirven en la mesa los segundos. Son dieciocho carnes a la parrilla: lomo con queso, ternera, secreto ibérico, picaña y alcatra de buey, pierna de cordero, magret de pato, todas ellas en espetos (una especie de espadas donde van ensartadas las carnes). Al mismo tiempo, van pasando por las mesas ofreciendo a los comensales unos carritos calientes con lechazo, costillar de buey, cochinillo, presa ibérica, chuletón, etc… con patatas fritas.
Para los menos carnívoros, se ofrecen dos tipos de pescado servidos con salsas: salmón y pez espada a la brasa.

Por último, los postres: tarta de chocolate y naranja, sorbete de limón y cava, zumos y batidos de frutas tropicales, sorbete de mango, mousse de maracuyá, quindim (un postre típico de coco), etc...

De todo ello se puede comer a voluntad.

EL SERVICIO.
Tanto el maître como los camareros son agradables y correctos.
Tiene guardarropa y aparcacoches gratuitos, si bien la zona no presenta muchas dificultades a la hora de aparcar.

LA ANIMACIÓN.
La animadora/relaciones públicas es muy simpática y alegre y va pasando por las mesas, “sondeando a la gente” y animándola para que "baje la cena" asistiendo a una clase de samba gratuita.

Todos los días hay música en vivo durante la cena. La orquesta, formada por tres músicos, toca música brasileira y de capoeira, con un descanso en el que se conecta un hilo musical con el mismo tipo de música.

El ambiente es festivo y en las mesas abundan los grupos grandes que buscan pasar un rato divertido. No recomiendo este restaurante a parejitas sosas en busca de veladas románticas, ni a familias con niños (se aburrirán como una ostra).

PRECIOS.
El menú básico para cenas, sin incluir postres ni bebidas cuesta 29 euros, IVA incluido. También se ofrece un menú que incluye vino, agua, café y postre por 40 euros, otro que además incluye cava, por 42 euros y el que además incluye caipiriña, por 44 euros.

Para las comidas, se ofrecen los mismos menús, pero a un precio de tres o cuatro euros menos cada uno.

No me parecen excesivamente caros, teniendo en cuenta el atracón que uno puede pegarse si lo desea.

OPINIÓN PERSONAL.
Mis amigas y yo lo pasamos fenomenal. Acabamos bailando samba y la comida nos pareció de buena calidad y bastante bien cocinada. Nada que ver con esos buffets que hay por ahí en los que se trata de "llenar la barriga" y en los que la calidad de la comida brilla por su ausencia.
Nosotras escogimos el menú que incluía todo y nos salió la cena por 450 euros (10 personas), eso sí, con vino, (de Fincas La Estacada), cava brut y caipiriña. (Esta última, de lo mejor, servida muy fresquita y rica).

El único inconveniente que encontramos fue que los camareros parecen tener prisa por terminar e irse. Sirven muy rápido, apresurados y retiran los platos vacíos con la misma rapidez, y eso sí, a la una de la mañana, apagan las luces para “invitar” a marcharse a los clientes.

DIRECCIÓN:
C/ Medea, nº 4. (Esquina a San Romualdo).
28037 Madrid.
Teléfono: 913273012 ó 917540632.
La parada de metro más cercana es Suanzes (Línea 5).

UN PAR DE RECOMENDACIONES FINALES:
1-Ni se os ocurra ir sin reservar. Siempre se llena. También a mediodía, cuando los ejecutivos de las empresas de la zona acuden allí a reponer fuerzas.
2-Es absolutamente necesario ir con hambre y quizá sea mejor prescindir de los buffets de inicio si se quiere saborear la carne, porque si uno se llena al principio, después no podrá comer "las proteínas".
Fecha:21:49:26 23/02/10
Edición:22:39:57 25/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes