El hotel NH Alcalá pertenece a la archiconocida cadena de hoteles NH y está situado en el Barrio de Salamanca, entre Retiro y Príncipe de Vergara, a su paso por la calle Alcalá, de ahí el nombre.
Es un hotel frio, de diseño sobrio pero a la vez funcional y moderno que aunque tiene su parte positiva porque encuentras todo en condiciones, se puede hacer bastante impersonal.
Las habitaciones bastante completas, no cabe duda. Su baño con amenidades, sus dos cómodas camitas, minibar..el cual desapareció en cuestión de botellas de agua y la climatización que es el punto positivo de este tipo de hoteles y en este cumple.
Hablo sobre el solamente de alojamiento. La reserva fué hecha a través de internet pero una vez allí el personal podia repartir un poco más de simpatia. No es que sean bordes pero si que son un poco secos. Un robot daria mas muestra de amabilidad.
El desayuno está muy bien, buffet bastante amplio pero es que los desayunos de los hoteles siempre me encanta asi que no es una opinión demasiado objetiva.
Olvidarse de balcones y de vistas, ya que la unica vistas que hay es a través de una ventana, fea a mi gusto por cierto y con vista a la calle Alcalá y a su maravilloso tráfico.
Creo que es un hotel adecuado para gente que se tenga que quedar en Madrid por negocios, por algún viaje de empresa o de paso por la ciudad, pero que a la vez le pille cerca del centro. No es para nada ideal para planes románticos o pasar dias de turismo en Madrid.