Acerca de:Isla de Tabarca [Alicante]
Ventajas:Agradable visita y excelente lugar para bucear
Desventajas:Si hay mala mal no se puede acceder a la misma
Hasta Tabarca se llega en barco desde las localidades de Santa Pola y Alicante con las que mantiene conexiones frecuentes.

Tabarca es una localidad en la que residen apenas 50 personas habitualmente pero que ha visto en los últimos años crecer su población flotante gracias a los turistas que cada día llegan a visitarla.

El principal motivo de visita de esta localidad son sus excelentes fondos marinos, protegidos desde el año 1986, y que son muy apreciados para los amantes del submarinismo.

Tabarca es una ciudad además que ofrece un rico patrimonio histórico. Como muestra de ello podemos visitar la Iglesia de San Pedro y San Pablo, el faro o la Torre de San José.

Fue durante el siglo XVIII cuando Tabarca fue fortificada y se creó el poblado de San Pablo para proteger a la localidad de las incursiones piratas que asolana sus costas. Fue la ópoca en la que el rey Carlos III trajo familias genovesas para colonizar la localidad y que, debido a su procedencia, Tabarka, dieron el nombre a la actual Labarca.

La isla se recorre en poco más de una hora. No te pierdas el sendero que circunda la isla y permite contemplar los distintos tipos de litoral. Es conveniente realizar una visita del faro.
Fecha:14:09:01 24/09/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes