Enviado por...
bartu

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Apple iPod Classic
Ventajas:Mucha capacidad de memoria
Desventajas:El disco duro puede fallar
Bueno, tengo un iPod classic de 80 GB desde hace tres años, y realmente ha sido una de las mejores compras que he hecho. Como todos sabréis, se trata del reproductor portátil "por excelencia" de Apple, del que han surgido las versiones shuffle, nano, touch y otras que ahora no se comercializan como el mini.

Pues bien, a diferencia del resto de miembros de la familia iPod, el classic tiene un discuo duro en lugar de memoria flash, y esto permite una capacidad de almacenamiento gigantesca por un precio comparativamente muy inferior. En mi caso, permite reproducir música, vídeo y fotos (y tiene otras características como juegos sencillos) y su uso es muy sencillo: sólo tenemos que instalar el programa iTunes en nuestro ordenador, que es un software que te permite organizar tu librería de música, películas e imágenes, enchufar el iPod al puerto USB de tu ordenador por medio de la base dock que incluye y desde iTunes controlas su contenido, pudiendo sincronizar el iPod y tu ordenador, seleccionar los contenidos que quieras transferir e incluso hay una opción para poder usar el iPod como disco duro portátil, aunque es una opción que no eh probado porque ha tengo otro disco duro externo para estas funciones.

Una vez cargados los contenidos que queramos, sólo tenemos que navegar por los menús y escoger lo que queramos oir/ver, todo ello con una interfaz muy simple y atractiva, haciendo uso del único botón que tiene el iPod, que es uno en forma de rueda con características táctiles, que te permite deslizar el dedo por ella para avanzar en las canciones/vídeos, cambiar el volumen y otras características, además de que por supuesto se puede pulsar para poner a play/pausa, cambiar de camción, etc.

No he tenido ningún problema con él hasta hace unas semanas, que el disco duro pasó a mejor vida. No perdí nada porque lo que tenía en el iPod también estaba en mi ordenador, pero al parecer el problema es que uso generalmente el iPod para hacer deporte, y en la tienda en que cambié el disco duro (que no es un servicio oficial) me dijeron que estos dispositivos "sufrían" con las vibraciones. Digamos que están preparados para eso, pero que llevarlos continuamente para hacer deporte durante casi una hora al día como hago yo puede ser perjudicial, y que para eso mejor compraba un reproductor sin disco duro, con memoria flash, ya que estas memorias se pueden "menear" todo lo que se quiera y no se estropean.

Así pues, cambié el disco duro (costó unos 75 euros) y, como el iPod ya tenía unos años, decidí dejarlo para actividades más "relajadas" y decidí comprarme un iPod shuffle para hacer deporte, que básicamente es un iPod muy pequeño y sencillo, sin pantalla ni nada, que sólo reproduce música en orden o de forma aleatoria, que sólo tiene unas pocas gigas de memoria pero que es bastante más barato que un iPod normal, y que es el que ahora uso para llevar a hacer deporte.

Un saludo!!!
Fecha:19:23:09 16/05/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Electrónica
Comentarios
servicio tecnico
#1 El problema es donde encontrar un servicio técnico "fiable" para el cambio del disco duro.... en la tienda donde lo compré (C.I) practicamente te reocmiendan comprar uno nuevo... pues segun ellos entre envío, precio de disco, etc no sale rentable..
Por invitado enviado el 16:56:55 07/01/10
Comentarios:1