Impresora multifuncional a muy buen precio

Enviado por...
Bruceforever

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:HP Deskjet 1050a
Ventajas:Funcionamiento muy sencillo
Desventajas:De momento nada
Hola a todos,

Hace poco me he comprado una impresora para casa, ya que la anterior que tenía, una Epson con cartuchos de tinta, tenía ya tantos años, que ya ni encontraba los recambios de los cartuchos.
En la tienda les dije que quería algo sencillito, ya que suelo utilizar la impresora muy poco, y no quería gastarme un dineral para tres hojas que imprima de vez en cuando.
En la tienda me comentaron que tenían esta impresora, bastante bien de precio, y que además de imprimir, escanea y fotocopia. Así que me pareció muy buena opción esto de tener un tres en uno. Y sobre todo lo que mejor me pareció es que los cartuchos de tinta no son demasiado caros. Y es que los recambios de mi anterior impresora, además de ser muy difíciles ya de localizar, tenían un precio considerable, y poca duración.



HP Deskjet 1050:
________________

La impresora es de color negro y la parte superior, donde está la tapa para escanear y copiar es de color gris oscuro.
En la parte de atrás tiene una bandejita, que levantaremos y donde pondremos las hojas para imprimir.
En la parte frontal, tiene otra bandeja, que sacaremos, y de ahí es de donde saldrán las hojas impresas. Detras de esa bandeja, hay otra tapita, de color gris claro, en cuyo interior van los cartuchos de tinta.

El diseño es muy bonito, con unas lineas muy sencillas y rectangulares. Es bonito, aunque me parece que es un poco grande, y si no tenemos mucho espacio, será un poco problemático el colocarlo.


_Instalación:_

La instalación es muy sencilla. En la tienda me explicaron que es muy sencillo, y que podría hacerlo yo misma, además, en la caja en la que viene la impresora, viene un papel con todos los pasos para instalar la impresora, y esos pasos vienen numerados y dibujados, vamos, que casi para un niño.
Lo que sí es muy importante es que antes de conectar a la impresora con el ordenador, hay que tener el programa instalado en el ordenador, si no nos dará problemas.

En primer lugar, descargué el programa de la impresora en el ordenador, a través del CD de instalación que viene con la impresora. A través de este CD instalaremos el software de la impresora, para realizar la conexión de la impresora con el ordenador.
En el ordenador también se nos instalará el programa para utilizar el escáner.

Una vez hayamos terminado la instalación, se nos abrirá una página web de la empresa HP, para que podamos registrarnos y tener ayuda on line.
También se nos instalará una opción para comprar los cartuchos on line.

_Cartuchos de tinta:_
Esta impresora multifuncional utliza dos cartuchos de tinta, uno negro y otro de color (Referencia: 301). Según me explicaron, con estos cartuchos se imprimen unas 60-70 hojas, y su precio es de unos 17-18 euros.
Todavía estoy usando los cartuchos que traía la impresora, así que no he tenido todavía que comprarlos.


_Uso de la impresora:_
Para utilizarlo como impresora, le damos a "Imprimir" en el programa correspondiente.

Para utilizarlo como escáner, pondremos la hoja a escanear debajo de la tapa que trae la impresora en la parte de arriba, y en el programa que nos hemos descargado veremos distintas opciones para escanearlo, como tamaños de escaneo, color, resolución y tipo de archivo.

Para usarlo como fotocopiadora, en el hueco del escaner colocaremos la hoja a fotocopiar, y en la bandeja de alimentación colocaremos hojas. Si queremos imprimir en blanco y negro, presionaremos el botón con color negro que hay en la parte superior de la impresora, y si queremos hacer la copia en color, presionaremos el botón con tres colores que está debajo del botón de color negro.

Encima de los botones para imprimir, tenemos otro botón con una x roja. Este botón es para cancelar el trabajo que estemos realizando.

Al lado hay un dibujo de una hoja con un signo de exclamación. Si se pone a parpadear una luz naranja, significa que hay un problema en la impresora, como por ejemplo un atasco de papel.

Debajo de este dibujito, hay otro con dos gotas, que es el correspondiente a los cartuchos de tinta. Si empieza a parpadear aquí una luz naranja, significa que se han gastado los cartuchos de tinta.


Para cambiar los cartuchos de tinta: en la parte inferior y frontal de la impresora, hay una tapa que abriremos, la de salida de las hojas, y dentro de ese hueco, otra tapa, gris clara, donde están los cartuchos. Una vez abramos la tapa, automáticamente los huecos de los cartuchos vendrán hacia el centro y así podremos colocar los cartuchos. El hueco izquierdo es para el cartucho de color y el hueco derecho para el cartucho negro.
Introduciremos cada cartucho en su hueco correspondiente, haciendo una ligera presión, después, esperaremos un par de minutos hasta que la impresora coja la tinta y podamos empezar a trabajar.


La velocidad de impresión de las hojas no es precisamente muy rápida, aunque tampoco es lenta.
La calidad de impresión es muy buena, además las hojas impresas en color quedan muy bien, con un color muy nítido.


Precio:
_______

59,90 €.
Además, el cable USB, que no viene incluido con la impresora, me costó 4 €.


Mi experiencia:
_______________

Tengo que decir que estoy muy contenta con esta impresora. Su funcionamiento es muy sencillo, la instalación ha sido muy rápida, y el cambio de cartuchos tampoco supone mayor problema.
Lo que sí valoro es el precio de los recambios, que no es muy alto, sobre todo si lo comparo con los recambios de la impresora vieja.
La calidad de las hojas impresas es buena, y la ventaja que sobretodo he encontrado es que solamente me quería comprar una impresora, y tengo también escáner y fotocopiadora, que aunque en principio no me hacían falta, no está de más que vengan incluidos.
Para usarlo en el trabajo, me parece que se queda un poco corto, sobre todo por el tema de la velocidad, pero para usarlo en casa es más que suficiente.

Resumiendo, me parece un buen aparato, que está muy bien de precio, y que para darle un uso doméstico está muy bien, así que es un producto que recomiendo.
Fecha:17:01:02 27/12/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática