Bodega conocida e interesante

Enviado por...
rebequilla
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Bodegas Tío Pepe [Jerez de la Frontera]
Ventajas:...
Desventajas:...
¡Hola chic@s!

Este verano he estado pasando unos días por Cádiz (más concretamente por Jerez de la Frontera), ya que teníamos muchas ganas de conocer el sur, así que no dudamos demasiado en aprovechar una oferta bastante buena que nos encontramos.

Cuando íbamos visitando la ciudad, vimos a la gran mayoría de la gente con bolsas de la bodega de Tío Pepe y también había un montón de anuncios y carteles informando de donde estaba situado, así que cuando llegamos allí vimos los horarios que tenían y nos decidimos a ir el día siguiente a visitarlo.

**LOCALIZACIÓN**
Para aquellos que no sepáis donde está conectado, informaros que está en pleno centro de la ciudad, así que si te gusta visitar los monumentos de las ciudades, lo vas a tener muy bien situado, porque se encuentra en la misma plaza del Alcázar y de la Catedral de la ciudad.

Para entrar en la bodega, vamos a encontrar que hay dos puertas diferentes, una que es por donde se termina la visita y donde saldremos de las instalaciones y otra, en cambio, es por donde vamos a entrar.

**HORARIO**
En la misma puerta, vamos a encontrar un horario de visitas, que aunque es bastante restringido, la verdad que son horas accesibles a las que todo el mundo puede ir, aunque para mi opinión, debería de haber alguna otra. Por la mañana íbamos a encontrar dos visitas, que la primera iba a empezar a las 12 y la siguiente a la 1. Por la tarde, en cambio, las visitas empiezan a eso de las 4 de la tarde, habiendo otra a las 5 y la última a las 6.

**VISITA**
La visita es bastante larga, aunque la verdad es que se hace bastante amena y pasa el tiempo rápidamente. Además, es bastante cómodo de hacer, porque nos van a ir llevando con un tren turístico, así que vamos a ir viendo todo en él.

Entre todas las salas que vamos a encontrarnos, podemos ver:

*Entraremos en una pequeña sala de reunión, con mesas y sillas, donde nos empezaran a guiar un poquito sobre la historia de esta bodega y lo que vamos a ir viendo por cada una de las salas y en los exteriores de la bodega. La decoración es bastante normalita, ya que en ella sólo vamos a encontrar distintos bidones con el nombre de la bodega y encontraremos por toda la sala, diferentes fotografías con famosos, de todos aquellos que han ido visitando las instalaciones, que la verdad son bastantes.

*Otra sala, en este caso bastante grande, y con una decoración bastante sobria. En ella, vamos a ver un montón de barriles y en cada uno de ellos vendrá el nombre y la bandera de cada uno de los países a los que se exporta este vino.

*En la siguiente sala, vamos a encontrar como un pequeño museo, en el que vamos a poder ver todos aquellos artilugios e instrumentos que se han utilizado y se siguen utilizando para hacer este tipo de vino. Es una sala bastante interesante, porque yo por ejemplo no sabía muy bien el proceso que se seguía, así que me vino muy bien y además aprendí bastante, ya que muchos de estos aparatos ni los conocía. Es una sala bastante prestigiosa, porque tiene aparatos con mucha antigüedad y por lo tanto, son bastante valiosos.

*La visita en tren turístico es lo siguiente en esta ruta turística, bastante característico y de color rojo. La verdad que es un tren algo antiguo, pero está muy bien cuidado. No es un tren muy largo pero la verdad es que en él vamos a caber bastantes personas, pero no vamos a tener problemas, porque a los guías los vamos a escuchar perfectamente, ya que hay bastantes altavoces. Con el tren, vamos a poder visitar todas aquellas instalaciones exteriores de esta bodega, que es un terreno bastante grande y que tiene un montón de viñas. Aunque tiene mucho terreno, la verdad es que es un recorrido que no es demasiado largo y en él, además de las viñas, también vamos a poder visitar un montón de jardines, con bastantes flores y que están perfectamente cuidados.

**PRECIO**
Cuando queremos entrar, debemos pagar una entrada, que dependerá su precio si vamos en gran grupo, o por el contrario vamos de forma individual. En mi caso, mi chico y yo fuimos de forma individual y el precio de la entrada fue de unos 15 euros. La verdad es que me pareció bastante elevado, porque no nos dan ningún detalle y la cata de vinos la verdad es que es bastante reducida, así que creo que se paga demasiado simplemente el nombre de las bodegas, pero aún así, merece la pena.

**TIENDA**
Al terminar la visita, nos van a dejar en una tienda de la misma bodega, en la que vamos a encontrar un montón de souvenirs diferentes y con bastante variedad de vinos. La tienda es bastante grande, y está muy bien distribuida y todo está perfectamente colocado. Entre todo lo que vamos a poder encontrar, están un montón de botellas de vino (unas más grandes, más pequeñas, de forma individual, en pack con otras cosas…) y entre los souvenirs vamos a poder encontrar todo aquello que nos podamos imaginar, como son vasos, ropa, libretas, bolígrafos, mecheros, llaveros… todos ellos con el nombre de la bodega.

Me gustó mucho la gran variedad de productos que había y que todo ello tenía un precio bastante bueno, cosa que me sorprendió porque pensé que iba a ser bastante más elevado. En mi caso, terminé por comprar para mi padre un pequeño detalle, que consistía en una pequeña caja de metal (bastante llamativa y muy bonita) y dentro, además de una botella de vino también venían dos cosas con el dibujo y el nombre de la bodega. El precio la verdad es que no lo recuerdo muy bien, pero creo que rondaba los 20/25 euros. La verdad es que me llamó la atención y no dudé demasiado en comprarlo, ya que salia muy bien de precio, mucho mejor que si lo compraba por separado.

**OPINIÓN PERSONAL**
Para terminar, comentaros que es una visita que recomiendo al 100% sin ningún tipo de duda, porque vais a aprender bastante y además no tiene ningún desperdicio. De todas formas, lo que si eché de menos era que realizasen una pequeña cata de sus vinos, para así poder comprar mejor si nos había gustado, ya que creo que por el precio que pagábamos como entrada ya podían tener un pequeño detalle.

La visita aunque es algo larga, la verdad es que pasa el tiempo bastante rápido y se hace amena, así que está muy bien. En todo momento, vamos a estar acompañados por trabajadores de la propia bodega y todos ellos nos van a ir explicando la historia, lo que vemos… así que vamos a enterarnos perfectamente de todo. Puede que nos toque en el mismo grupo de visita con extranjeros, por lo que los trabajadores de allí van a estar perfectamente cualificados para ir traduciendo todo.

Me gustaron mucho las instalaciones, es una bodega bastante grande y que tiene todo perfectamente cuidado y la verdad es que daba gusto ir visitando sus instalaciones. Los jardines estaban muy bonitos y el detalle de ir visitando todas las viñas con el tren es un detalle, ya que es demasiado grande para visitarlo andando.

Lo que menos me gustó, fue el horario, porque la verdad es que a esas horas con el calor que hace no apetecía mucho ir, pero como a mi chico tenía muchas ganas hicimos un esfuerzo. Creo que deberían tener un horario un poco más amplío, porque pilla bastante mal si quieres ir a la playa. Además, también creo que el precio es algo elevado y que deberían reducirlo un poco, pero aún así, para visitarlo una vez en la vida merece la pena.

Así que para terminar, ya sólo me queda recomendaroslo, porque seguro que os gusta y sobre todo a aquellos que seáis aficionados al vino.

¡Un saludo!
Fecha:10:42:21 24/08/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Viajes
Comentarios
sólo el nombre
#1 Para mi, las Bodegas Tio Pepe se merecen un cero y sólo tiene el nombre. Cero para el personal, la visita y la cata. El pasado Sábado fuimos a realizar la visita con una reserva previa en la que se me informó de que la visitia incluía: visitia, degustación de vino y tapas(jamón, queso, ensaladilla, carne al toro...). Nuestra sorpresa llegó cuando vimos que la proporción de botella de vino para la cata era igual para 1,2,3,4,o 10 personas y que sólo se incluía 2 lonchas de jamón y 4 de queso. Al ir a poner la hoja de reclamaciones (por supuesto), la recepcionista, a parte de intentar tacharme de mentirosa (ella afirmaba que la visita sólo incluye el jamón y el queso, aunque a mi me dieran otra información), me comunicó que en la bodega te puede responder al teléfono hasta una limpiadora y que a saber quién me había dado la información de la visita, muestra de su gran profesionalidad... Solicitamos la devolución del precio de la entrada, lo cual así se hizo, de muy malas maneras y bajo amenaza de que lo hacía porque así se lo habían ordenado y no por ella. Nos os recomiendo esta bodega, pero si Pedro Romero en Sanlúcar de Barrameda y Osborne en el Puerto de Santa María.
Por invitado enviado el 13:58:25 13/02/11
Comentarios:1