Se trata de una extensa playa de varios kilómetros de largo y menos de cien metros de anchura que se extiende desde el mismo casco urbano de Torremolinos hasta el mismo límite de municipio con Málaga.
Sus arenas son negras y se encuentran bastante cuidadas, dada la eficacia de los servicios municipales de limpieza, que cada mañana dejan la playa perfectamente limpia.
Es una playa totalmente urbanizada, que goza de un magnífico paseo marítimo que es testigo de como los veraneantes y residentes se dedican a practicas deportivas como correr, patinar, andar o simplemente pasear.
Goza de todas las comodidades básicas necesarias para el bañista como servicios,papeleras, puestos de socorro, duchas e incluso fuentes para beber.
Otro de los grandes atractivos de esta playa, bastante común en las playas malacitanas, es la existencia de un chiringuito cada 50 metros que suele contar con su propia zona de hamacas y sombrillas. Estos chiringuitos son de lo más variados, coexistiendo resturantes tradicionales con lounge y otras concepciones más modernas del típico chiringuito playero.
Además de viviendas, frente a su paseo marítimo podemos encontrar un buen número de hoteles y tiendas de todo tipo.
En cuanto a la calidad de sus aguas debo decir que no están todo lo limpias que fuera deseable, encontrando bastantes turbiedades. Además sus aguas suelen ser más cálidas cuando el viento sopla de levante que de poniente.
Otro de los problemas entre comillas de esta playa, es que existe poco recorrido de arena hasta que nos cubre el agua, por lo que no es una playa demasiado amable para los niños.
También como suele ser habitual e ineludible en toda playa que se precie, existen las típicas atracciones náuticas como la banana, los donuts y el clásico hidropedal.
Es una playa que cuenta con una gran afluencia de público, especialmente en fines de semana, pero una afluencia que no se torna agobiante, excepto por la escasez en las zonas más golosas y próximas a la localidad, de plazas de aparcamiento, por lo que es conveniente alejarse de esta, pues existen un par de grandes superficies de parking en dirección Málaga y retirados del casco urbano.