Necrópolis Paleocristiana de Tarragona, algo diferente para ver

Enviado por...
maibari

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Museo y necrópolis paleocristianos [Tarragona]
Ventajas:Varias cosas
Desventajas:Ninguna
A la parte oeste de la ciudad, al lado del río Francolí, el Parc Central (centro comercial) y la antigua Tabacalera, se encuentra la Necrópolis Paleocristiana, cementerio romano-cristiano, el cual por aquel entonces estaba situado lejos del núcleo central urbano, que fue construido en la base de un altiplano que domina toda la ciudad actual y donde se conserva enorme patrimonio romano.


El Museo, está también al lado del Museo Nacional de Arqueología, que integran el MNAT. Así encontramos dos edificio bien diferentes, uno antiguo y otro moderno; además, el yacimiento y exposición de tumbas cristianas o romanas.


En el antiguo y edificio central, encontramos diversos objetos hallados en excavaciones llevadas a cabo y que dejaron al descubierto diferentes tipos de enterramientos pertenecientes a esa época. También hay colección de ánforas, mosaicos y otros objetos cotidianos de la población romana y paleocristiana.


Al aire libre y en la Necrópolis podemos ver los numerosos sarcófagos de los siglos III al VIII, esculpidos y diseminados por el solar que rodea la Casa Museo, así como estructuras de viviendas romanas utilizadas en ese periodo; incluso restos de una basílica del s. V, estatuas y columnas; además de una curiosa exposición sobre El mundo de la muerte, conjunto funerario romano.


También en el exterior podemos ver muestras diversas de otros objetos encontrados en las excavaciones, están bajo cubierto para protegerlos de las lluvias, sol, etc.


El Museo y la Necrópolis está en exposición permanente para poder entrar a contemplar todo ello, de martes a sábado en horario normal de trabajo; festivos también, pero no lunes que permanece cerrado. El precio es económico, por lo que sería imperdonable no dar un vistazo a todo lo que allí se expone.


Si se visita Tarragona, es totalmente imprescindible visitar este lugar; como complemento de todo esto, podemos visitar también el Museo Arqueológico de Tarragona, situado éste en la parte alta.


La Necrópolis está hoy día muy céntrica, en la calle Ramón y Cajal, y después se puede visitar también el industrial centro pesquero y deportivo; éste último con unas buenas instalaciones lúdicas.


Venid a disfrutar de Tarragona, no habréis perdido el tiempo.
Fecha:09:48:50 11/06/11
Edición:10:56:11 11/06/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes