Entre los mejores puertos españoles

Enviado por...
maibari

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Port de Tarragona
Ventajas:Mucho para ver y disfrutar
Desventajas:Nada
Este es uno de los puertos más grandes de España, tiene los mejores accesos que se puedan imaginar. Por su envergadura, calidad e interés turístico, creo que no puede dejar de visitarse si se viene a esta ciudad.

Dispone de una superficie de más de 1200 ha. y un calado que permite a los buques más grandes hacer amarre en nuestros muelles y unos 20 km. de líneas de atraque en sus diferentes muelles. Además, consta de una línea ferroviaria de 35 km. que le permite el transporte de mercancías como carbón y otros a los muelles y explanadas.

A través de los años ha tomado gran impulso, pero su enclave estratégico fue los que en el 218 a.C. les llamó la atención a los romanos, que vieron todas las cualidades de este enclave como punto de comunicaciones para todo el Mediterráneo.

Por otra parte, dispone de las autopistas A-7 y A-2; las autovías A-7 y A-11; carreteras N-241, N-240 y la N-340; la línea ferroviaria Barcelona-Alicante y el AVE; el aeropuerto de Reus, a 8 km. de Tarragona y el del Prat de Barcelona a 82 km.

Son todas estas infraestructuras las que le ayudan también a ser uno de los primeros puertos de España en transportes de mercancías de todo tipo. Además de contar con una de las refinerías de petróleo que mueve muchas toneladas de productos petroquímicos al año. Otros materiales o artículos son carbón, cereales, vehículos de importación y exportación a otros países, etc.

Son varios los muelles con nombre propio: Levante, Poniente, Cataluña, Castilla, Rioja, Andalucía, Navarra, Aragón, Lérida, Reus, Cantabria o Galicia. Desde uno de ellos, mantiene líneas regulares de pasajeros con otras ciudades costeras. Otros barcos de pasajeros llegan en visita cultural, que no anda escasa Tarragona, barcos de recreo cargados de turistas ávidos de ver esta ciudad milenaria, llena de maravillas con mucha historia.

Al puerto en general, hay que hacerle alguna distinción, y es que también está el barrio del Serrallo, pueblecito marinero que aún conserva todo su encanto y tradición, y que mantiene una flota de pesca que abastece la capital y sus buenos restaurantes. Así como el puerto deportivo, con buen bagaje en competiciones.

Destacar también el Museo del Puerto en el Muelle de Costa, instalado en un antiguo almacén de refugio, donde hay exposiciones permanentes y variadas. El Faro de la Banya, con exposición de objetos relacionados con las señales marítimas.

A la parte izquierda, dos zonas lúdicas: la nueva Marina Port Tarraco con amarre para unas 80 embarcaciones deportivas, grandes yates de lujo; locales de alquiler, oficinas, tiendas, restaurantes, pub y cafetería. La otra, al lado de la playa del Milagro, la Comandancia de Marina, con discotecas, cafeterías, restaurantes y un puerto de amarre para más de 500 embarcaciones deportivas; el Real Club Náutico con restaurante propio y cancha de tenis, escuela de vela; aparcamientos y todo tipo de servicios que puedan necesitar.

En resumen, creo que el Puerto de Tarragona, merece una amplia visita dado que es uno de los lugares con más atracciones de esta ciudad mediterránea.
Fecha:14:34:06 03/05/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes