Enviado por...
nari

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Plaza de Zocodover [Toledo]
Ventajas:Todo
Desventajas:Nada
La Plaza de Zocodover está situada dentro de la zona amurallada, en el caso antiguo e histórico de la ciudad de Toledo y es una de sus plazas más importantes y porque no decir que es la más conocida, ya que es una especie de punto de encuentro tanto para toledanos como para visitantes y turistas.

Con parada aquí son la mayoría de autobuses que recorren la ciudad y que suben hacia el pleno centro antiguo, ya que desde esta plaza se llega facilmente hacia varios de los puntos de interés para visitar como es el Alcázar que está a poquísimos pasos de la plaza, la Catedral y la zona comercial que comienza en las calles que salen de esta plaza. También otra de las calles donde se puede salir de noche ya que está llena de bares y de pubs.
Aquí tenemos bancos y tiendas que están situados dentro del casco.

La plaza en su mayoría o mejor dicho, la parte que tiene medio cerrada es peatonal y luego tiene una pequeña calzada de subida y bajada que es por donde pasan los coches. La parte peatonal está rodeada de restaurantes con sus correspondientes terrazas y también hay un Mc Donald, eso si, son restaurantes plenamente turísticos, es decir que tienen las típicas cartas de platos precocinados como son las paellas de varios sabores por ejemplo y también de cocina rápida como bocadillos, sandwich y esas cosas, además suelen ser algo más caros, por lo que recomiendo los restaurantes que están en las calles más intimas para disfrutar de la verdadera gastronomía de la zona y de buenos precios.

La plaza de Zocodover está presidida por el Ayuntamiento, tiene árboles, zonas donde sentarse y un reloj, además los edificios que arropan la plaza mantienen su encanto estético. Desde luego quien viva ahí tiene buenas vistas.

Seguro que si pasais por Toledo no os la perdeís. Es de visita obligada.
Fecha:01:56:15 19/01/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes