La primera casa rural en El Toboso

Enviado por...
Invitado
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Casa Rural La Casa de la Torre [Toledo]
Ventajas:Todo muy cuidado
Desventajas:No hacer estar ruta y no parar allí
La famosa Ruta de Don Quijote , dentro de las comercializadas de Castilla La Mancha se está modernizando con la incorporación de las ofertas de mayor calidad y originalidad, al ritmo de las iniciativas, ya consolidadas en Europa desde hace años.
Concretamente en El Toboso, cuna de Dulcinea , se inauguraba en 1996 La Casa de la Torre, como primer alojamiento rural, que compite con los mejores restaurantes y hoteles de la comarca, con vocación internacional ( quiere ser un Centro-Hogar de irradiación de la Ruta de Don Quijote a nivel mundial)
La iniciativa partió del programa de promoción del turismo rural, que se viene potenciando desde la Junta de comunidades, centrada en la promoción de emprendedores, como alternativa al desarrollo y reconversión, que responde, como solución , a los problemas del sector agrario.

Fruto de diversos cursillo de formación , que se han realizado en lugares estratégicos de la región, y en la comarca quijotesca, la empresaria y propietaria de esta mansión rural es Isabel Fernández Morales, quien, junto a su marido Antonio Pérez y sus hijos han formado el primer grupo de trabajo, dispuestos a poner en rendimiento las variadas ofertas que se dan a nconocer a la opinión pública, tanto a escala de región, como en foros de ferias y posibles mercados de España y de Europa.

El proyecto fue laborioso, comenzando con la compra en propiedad a los antiguos señores de una típica casa de labor agrícola y ganadera, con bodega tradicional. Las obras de adaptación y decoración , así como la ambientación, al estilo clásico manchego rural, ha sido personalmente realizada por el equipo familiar de los nuevos propietarios. Con un presupuesto superior a los 40 millones de las antiguas pesetas, cn tando con las ayudas reglamentarias, que concede la Consejería Regional de Industria y Trabajo.

Hogar Manchego
--------------

La Casa de la Torre levantó una gran expectación en todo el vecindario toboseño, a donde llegan cada vez más grupos procedentes del turismo mundial, ansiosos de vivir las esencias y entrañas de la vida interior y exterior de los pueblos manchegos, especialmente los que conservan el ambiente cervantino adecuado y los comportamientos de la civilización agraria y rural tradicional, pero modernizada con la incorporación de los servicios, muebles, vestuarios , rincones con patios, pozos y dependencias agradables de la cocina manchega.

Hace años ya, en el acto inaugural , que tuvo varias fases ( una dedicada a la familia y amigos íntimos y colaboradores más inmediatos y otra segunda, centrada en la oficialidad de autoridades ) se marcó el estilo de este auténtico hogar manchego, con un alojamiento familiar, con incidencias en lo cultural, en el pasatiempo, en las tertulias populares, tan ricas y variadas y en la degustación de los platos manchegos, algunos aún sin dar a conocer.

La casa consta de 12 habitaciones y otras dependencias , abarca unos mil metros cuadrados, a través de varios pisos en distintos niveles.
Entre las dependencias destaca la sala-cocina, con sus fuegos eléctricos y de leña, un gran comedor, la biblioteca, la cocinilla de matanza, la bodega-cueva de vinos de crianza, típicas despensas y armarios empotrados, oficinas y locales, bien al aire libe o bien en patios, o en interiores, apropiadas para actividades teatrales y musicales o tertulias.

No olvideis haceros una foto junto al pozo típico del patio.

Una de las originalidades de la casa se halla en el servicio de las comidas y cenas especializadas, que tienen preparadas, sobre todo en estudio de platos y cata de vinos y quesos.

En suma, una especialidad hotelera que sobresale por la calidad, la amabilidad, el calor humano y servicio de orientación para rutas en el contexto comarcal y regional, dentro de una red de alojamientos con otros centros neurálgicos de la Ruta de Don Quijote.

La Casa de la Torre está en la calle Antonio Machado 16. En El Toboso ( Toledo) Si alquien quiere llamar por teléfono , e informarse de sus tarifas: 925 86 80 06, cuando lo abrieron el precio de las habitaciones oscilaba entre las 7 y las 10 mil pesetas.
Fecha:10:48:10 05/10/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes