Acerca de:Hotel Abba Playa Gijón [Gijón]
Ventajas:La entrada
Desventajas:Decepcionante para ser un 4 estrellas
El hotel Abba Gijón está situado al final de la playa de San Lorenzo, cerca del parque Isabel La Católica y a pocos pasos de la zona de marcha que hay junto a la playa de San Lorenzo, donde hay bares, restaurantes y pubs en los que tomarse una copa.
A primera vista el hotel parece más de lo que realmente es y es que supuso una pequeña decepción para mi tras ver las fotos de Internet y contando que su categoría es de 4 estrellas.

HABITACIÓN
La habitación es ridículamente pequeña para u 4 estrellas, sobre todo teniendo en cuenta que venía de haber estado en uno en el la habitación era casi el doble. Aún así,, tampoco la definiría como pequeña sino como suficiente. Había uno o dos metros a cada lado de la cama, suficiente para moverse con comodidad. Sin embargo, no me parecía acogedora, a pesar de contar con lo necesario para tener una estancia agradable. Contaba también con minibar y pantalla de plasma.
La limpieza correcta, el baño bien, amplio y con las amenities habituales en un hotel abba.

Otro chasco fueron las vistas de la habitación. “Habitación con vistas a la playa”, ja!! Si tienes un cuello flexible y lo giras 90 grados a la izquierda, que si no, lo que ves es un descampado que hace las veces de aparcamiento para la gente que va a la playa. Nos sentimos bastante engañados.

INSTALACIONES
El hotel contaba con piscina al aire libre. A pesar de ser finales de junio, el agua estaba helada y no invitaba al baño. Además, la piscina no era muy grande y su situación era muy mejorable ya que estaba en el primer piso, con la carretera de acceso al hotel al lado, así que no notabas intimidad. Además, la fachada del hotel estaba muy cerca, así que resultaba un poco opresivo.

En recepción había un ordenador con acceso a Internet. Había que meter unas claves para poderte conectar que sólo duraban 20 o 30 minutos, así que para consultar algo rápido bien, pero nada mas.

COMIDAS Y BEBIDAS
Lo cogí en régimen de alojamiento y desayuno y no me arrepiento ya que el desayuno si que e correspondía con la categoría del hotel. Embutidos, salmón, queso… todo riquísimo y de gran calidad. Además continuamente lo estaban reponiendo, así que no te quedabas con ganas de algo que quisieras repetir. La bollería también riquísima y muy fresca, y la atención por parte de los camareros un 10.
En el bar había oferta de cócteles. Había carteles anunciándolo, pero no puedo opinar pues no entramos.

ALREDEDORES
Nosotros no queríamos ir a la playa, sino visitar el centro de la ciudad y está un poco lejos, como a 2 kilómetros, aunque el paseo hasta allí es muy agradable, es siguiendo toda la playa de San Lorenzo, con lo que hay gente continuamente paseando, incluso de noche.
También hay un parque precioso al otro lado de la calle, un parque enorme con estanque de patos, pavos reales y demás.
Y si quiere salir a tomar una copa también podrás hacerlo pues están los bares y pubs de la zona de San Lorenzo.
Por tanto, la ubicación no es del todo mala a menos que te interese el centro, como era nuestro caso, así que nos recorrimos el paseo marítimo hasta hartarnos, aunque también existe la posibilidad de coger el autobús, ya que hay una parada justo enfrente del hotel y otra enfrente de la playa.
Fecha:22:37:34 24/11/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes