Segovia, esa ciudad donde el tiempo parece haberse detenido, es una de las escapadas preferidas de los madrileños. A menos de una hora en coche, es frecuente que muchos habitantes de la capital se desplacen allí durante el fin de semana, aunque sea únicamente para comer y dar una vuelta por sus calles.
Si lo que se desea es comer fuera del circuito de los restaurantes más conocidos de Sevogia, véase el Mesón de Cándido, Duque o José Máría, el Restaurante Narizotas es una buena opción para quienes buscan cocina tradicional, pero animada con toques vanguardistas. Además, su carta tiene mucha personalidad y, aunque es limitada, incluye varios platos especiales para celíacos.
Mi experiencia.-
El Narizotas me parece un local agradable y con buena relación calidad/precio y una decoración sencilla y agradable.
Como era sábado, debimos comer a la carta, ya que sólo existe menú para los días laborables. Pedimos lo siguiente:
- Tres sopas castellanas con huevo: sabrosa, aunque un poco pasada de pimentón (5.80 euros unidad).
- Una ensalada mixta: enorme, muy bien presentada y completita (9.95 euros).
- Dos raciones de cochinillo asado. Tostadito, crujiente, en su punto. Servida con patatas o ensalada aparte (21.90 euros/ración).
- Una ración de croquetas de ternera. Caseras y de buen sabor (13.95 euros).
- Judiones de La Granja con chorizo. Ricos y de precio comedido: 8.80 euros.
- Una botella de medio litro vino de la casa (Un Redreja Crianza de la provincia de Segovia). Aceptable para costar 10 euros.
- Una botella de 1 litro de agua mineral (2.80 euros).
- Un helado con coulant de chocolate (4.25 euros.
- Un café (1.55 euros).
- Pan (5.60 euros).
La cuenta ascendió a 120 euros, I.V.A. incluido. Treinta euros por persona. En cualquier caso, las raciones son muy generosas, la presentación de los platos muy cuidada, los aseos muy limpios (aunque diminutos) y el servicio, amable y atento, sin agobiar.
Únicamente le pondría una pega al restaurante: unas escaleras de acceso a los comedores muy irregulares que pueden resultar incómodas y hasta peligrosas para niños y personas mayores.