Restaurante céntrico en el que comer un rico cordero

Acerca de:Restaurante Casa Ojeda [Burgos]
Ventajas:centrico
Desventajas:...
Unos de lugares donde comimos en el primer viaje que hicimos a Burgos y por recomendación del personal del hotel fue este restaurante llamado Casa Ojeda. Ellos mismo del hotel, nos llamaron para hacernos la reserva, con la suerte de poder encontrar mesa para dos.

Se encuentra muy cerca del hotel donde estuvimos alojados, por lo tanto muy cerca del casco histórico de la ciudad. Y en sus alrededores y a escasos metros puede verse la estatua del Cid Campeador.

Es un restaurante que tiene una zona de barra, que suele estar bastante concurrido y es el lugar ideal para tomar una bebida con un pincho mientras esperáis para sentaros en la mesa, o simplemente un lugar ideal donde tomar algo y luego irse a otro bar. Tienen bastante variedad de pinchos y la verdad es que muy ricos. Nosotros llegamos un ratito antes de la hora de la reserva de la mesa y pedimos varios pinchos entre los que no pudimos olvidarnos de tomar la rica morcilla de Burgos.

El comedor esta situado en la planta de arriba, y es un salón de un tamaño bastante grande. No esta decorado llamativamente, al revés su decoración es muy sencilla.

Una vez que nos sentamos, nos trajeron la carta, una carta bastante extensa y con mucha cantidad de cosas para comer, y la verdad es que nos costó decidir que comer. Así que cuando llegó el camarero le comentamos que queríamos comer algo típico de allí y nos dijo lo mejor para comer es la sopa castellana y cordero asado. Como habíamos estado de tapeo en la barra, no pedimos ningún entrante, así que nos arriesgamos y pedimos lo que nos aconsejaron, la sopa castellana y el cordero.

La comida, pues tengo que decir la verdad que tanto la sopa como el cordero, era algo excepcional. Todo estaba riquísimo, no dejamos ni las migas en el plato. La verdad, es que con razón nos había hablado bien del restaurante, merece la pena comer allí. Las cantidades eran más bien justas, pero no necesitamos pedir más, ya que comimos muy bien y nos quedamos bien. Los postres que tomamos eran caseros, muy buenos también.

Me gustó mucho el detalle del camarero que cuando estábamos a medias de la sopa vino a preguntarnos que tal. Y con el cordero hizo lo mismo, comentándonos que si no estábamos a gusto con lo que habíamos pedido nos lo cambiaba sin ningún problema. Pero la verdad es que acertamos de pleno.

Durante la comida, el ambiente del comedor es muy tranquilo, no hay excesivo bullicio, o al menos el día que estuvimos y eso que el comedor yo diría que estaba prácticamente lleno.

Acudimos alguna vez a los servicios, y la verdad es que estaban bastante limpios, no están pulcros, pero no puedo decir que estuvieran sucios y que no se pudiera entrar.

Al salir del restaurante podéis pasear por los muchos sitios interesantes que hay en sus alrededores. O también si estáis de turismo pus podéis hacer aquí un parón y tomar algo.

Si vais de visita a Burgos, pues os recomiendo comer en este restaurante, no os arrepentiréis, no es muy barato, pero creo que merece la pena pagar.

Saludos
Fecha:15:41:02 08/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Viajes
Comentarios
buena recomendacion
#1 Se ve que se come bastante bien asi que tomo nota.
Por Invitado enviado el 09:39:07 28/04/10
Comentarios:1