Restaurante El Portalón, en Vitoria Gasteiz

Enviado por...
malena

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Restaurante El Portalón [Vitoria]
Ventajas:maravilloso edificio, comida excelente
Desventajas:el precio, aunque es proporcionado
Primero de todo, decir su dirección, para situarnos:

Está en la calle Correría, nº. 151 - Tfno.: 945142755
www.restaurateelportalon.com

Este restaurante, con una comida exquisita, se distingue también por estar situado en un edificio especial.

Se trata de la antigua casa de postas, donde paraban los comerciantes, allá por el siglo XV, con sus carros, animales, etc. para hacer noche y sentirse protegidos de los posibles asaltantes, hacer descansar a sus caballerías, dormir en la posada, a veces, incluso cambiar de animales para seguir el camino.


Es Vitoria-Gasteiz, capital del País Vasco, una ciudad medieval en su casco antiguo, donde se conservan edificios como éste, de gran interés. Sobre una antigua colina, rodeada por una muralla (de la que queda ya poco, pero bien reconstruida y fácilmente visible, donde se están haciendo las obras de remodelación de la vieja catedral de Santa María, donde se pueden visitar sus obras con visitas guiadas, un lugar digno de visitar.

Muy cerca, en pleno casco antiguo, este restaurante donde poder darse un capricho, comer bien, beber a gusto y estar en una mansión señorial de madera y ladrillo, donde todavía sigue existiendo la estructura de las antiguas caballerizas, con distintos comedores, donde se puede estar con una cierta independencia, tranquilo, sin ruidos, y con los mejores vinos de la Rioja a disposición de los comensales, es algo que yo no me perdería.

Lo bueno tiene un precio y el menú más sencillo puede costar unos 55 €. Aún así, no me lo perdería si sólo fuese a pasar por Vitoria una vez.

Hoy en día es propiedad de la Caja Vital, pero lo tiene dado en alquiler a expertos en gastronomía, propietarios de otros restaurantes familiares en la ciudad, conocedores del tema y que han creado dentro de él una bodega con una gran selección de los mejores vinos de la zona.

Hacen teatros, de estilo medieval, por temporadas y, si se desea, con la oportuna reserva, se puede realizar, organizada por el restaurante, una visita por todo el casco medieval, previa a la cena.

Famosa su especialidad: "Macla de almejas con perretxikos".

Están especializados en comidas muy naturales, muy de la tierra: habas de Vitoria, perretxikos, manitas de cerdo, caracoles, morcilla... Hasta lasagna de morcilla, estoy pensando cómo sabrá y se me hace la boca agua.

También tienen todos los postres caseros: el típico goxua y una tarta propia.

Es interesante el sótano del edificio, que se puede visitar, de estilo plateresco.
Fecha:14:21:42 16/05/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes