Parque Senda Viva, en Navarra

Enviado por...
jmll1964
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Parque Sendaviva [Navarra]
Ventajas:Sus muchos alicientes
Desventajas:Las colas
Hola, amigos de Xakia:

Una vez al año nos reunimos, en cada ocasión en un lugar distinto, un grupo de amigos residentes en diversas localidades españolas. Tenemos algo muy importante en común y que nos une a todos, y es que somos padres de niñas adoptadas en China y nos conocimos en aquel viaje hace algunos años (no muchos todavía). Con el tiempo se ha ido consolidando una buena amistad entre nosotros. El año pasado tocaba encuentro en Logroño, y en una de las excursiones para alegría de nuestras pequeñas, entonces casi todas de 5 y 6 años, nos llevaron de excursión a este parque llamado Senda Viva.

Senda Viva es un parque de aventura y diversión, como la propia empresa propietaria lo define. Combina dos conceptos: el de de zoológico con animales en semilibertad y y el de parque de atracciones. Se encuentra en el término municipal de Arguedas en el sur de Navarra, a 80 kilómetros de Pamplona, cerca de Tudela y a una hora en autobús de Logroño.

Tiene 4 zonas con las siguientes denominaciones:
-Pueblo: Es la primera zona que encontramos al entrar: Hay un establo de bueyes, un parque infantil, el burro mascota que tira pelotas por el rabo,la mansión encantada y la tienda.
-Feria: En ella está el circo, animales como leones, tigres, cebras o avestruces, y tiene diversas atracciones, entre ellas la "Vía Verde" (un tren), las bicinorias, el laberinto de agua, los potrillos, el tiovivo o los espejos de la risa.
-Bosque: Está en lo alto de una loma. Se pueden ver desde un mirador elevado los lobos y osos, es donde se inicia la tirolina, hay un cuentacuentos y diversas atracciones.
-Granja: En ella se pueden ver los animales de granja (ponis, vaca), aves rapaces con espectáculo de cetrería incluido, el aviario, hay diversas atracciones entre ellas "Fórmula Viva" (los karts).

En todas las zonas hay establecimientos para comer. Para desplazarse entre ellas hay trenecitos y pequeñas camionetas que recogen a los visitantes cada pocos minutos, aunque si se tienen fuerzas se pueden recorrer también a pie aunque en mi opinión es un poco agotador sobre todo para los pequeños.

Me pareció Senda Viva un parque original por la combinación de animales y atracciones que se presenta en cada una de sus 4 zonas. Realmente es un buen lugar para disfrutar de un buen día junto con nuestros hijos, que no tendrán oportunidad de aburrirse en ningún momento dada la gran variedad de posibilidades que ofrece, especialmente si les chiflan los animales pues hay gran variedad de ellos, tanto africanos como de fauna ibérica y de granja, aves, etc. También los adultos disponen de atracciones interesantes como la tirolina. Los precios no eran en mi opinión excesivamente caros en comparación con otros parques, gratis los peques de menos de 5 años, 22 euros los adultos y 15 los de 5 a 12 años ( en grupos 18 y 13 euros respectivamente). Éstos son precios por día completo, pero también hay entradas de medio día para los que no tengan mucho tiempo (10,50 y 7,50 euros respectivamente).

El horario de apertura es de 11 a 20 horas (visitas concertadas de grupos de escolares o jubilados de 10 a 17 horas). Abre sus puertas al público desde el 19 de marzo hasta el 1 de noviembre, normalmente cada semana entre jueves y domingo.
Existe la posibilidad de hacer noche en el albergue situado en la zona Pueblo.
Tiene una página web bastante completa "www.sendaviva.com", que incluye la posibilidad de comprar entradas on-line. Tiene un plano de las instalaciones, información sobre lo que hay en cada una de las zonas e incluye muchas fotos, lo que permite hacerse una idea bastante precisa de qué es lo que vas a ver allí.

Si se puede encontrar algún fallo a Senda Viva son las colas que en días de gran afluencia de público como nos sucedió a nosotros se forman para poder subir a los medios de transporte para pasar de un área a otra lo que ocasiona excesivas pérdidads de tiempo. Tampoco es muy recomendable visitarlo en los días más calurosos, especialmente calurosa es la zona de Feria ya que está en una hondonada entre 2 lomas; se echa de menos algo más de vegetación en alguna zona del parque.

En resumen me pareció un parque más que interesante, donde los niños y los "niños grandes" tienen muchas posibilidades de pasarlo bien. Recomiendo su visita para quienes pasen por Navarra o la Rioja y no lo conozcan.

Gracias por la atención y un saludo a todos los que lean esta opinión.
Fecha:18:15:45 14/02/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes