Colegiata de San Isidoro

Acerca de:Colegiata de San Isidoro [León]
Ventajas:Gratis
Desventajas:Su interior me decepcionó un poco
La Colegiata de San Isidoro llamó mucho mi atención debido a su enorme tamaño y a su excelente situación.
Es un edificio grandioso, que se abre sobre una gran plaza, lo que permite contemplar con toda comodidad y en toda su amplitud el edificio, que consta de varios cuerpos. En uno de ellos está el museo, que no visité ya que la visita no era gratuita, constaba como 8 euros y, teniendo poco tiempo, nos dedicas a visitar lo que era gratis, como la Basílica en si misma.
Realmente me gustó mucho más por fuera que por dentro, ya que, aunque es un templo grande, no es demasiado llamativo por dentro porque nada le diferencia de otros muchos. Creo que tiene mucho que ver su exterior, muy grande y bien conservado, con lo que te esperas algo mucho más espectacular, sobre todo con toda la afluencia de público que tiene, pero no, por dentro es una iglesia muy bien cuidada, un poco oscura y muy concurrida. La razón por la que encontramos mucha gente quizá fuera porque es un punto de peregrinaje en el camino de Santiago.

El exterior parece estar construido como a trozos, ya que la piedra es de diferente color por tramos. Hay una torre, que es de lo que más llama la atención porque es bastante alta y se ve desde el otro lado de la calle. Además la piedra en esa zona es bastante clara, con lo que parece estar muy limpia.
La zona de la puerta principal es la que más sucia está, o al menos donde la piedra es más oscura, pero eso también tiene su encanto, sobre todo por la enorme estatua de un Papa a caballo en la parte más alta.

Es un lugar que debéis ver, pero más por su exterior que por el interior. Además, no está más que a 200 metros (mas o menos) de la Casa de los Botines, así que no os desvía de vuestro camino de la visita de las principales atracciones turísticas de la ciudad.
Fecha:22:08:10 27/07/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes